El objetivo de la campaña es dar a conocer datos esperanzadores sobre el cáncer e informar a la población sobre los avances en su prevención y tratamiento. En este sentido, se busca dar a conocer datos reales que indican que una alentación sana, el dete y la actitud positiva hacia la vida, brindan más posibilidades de cura. La campaña podrá verse a partir del 23 de julio en los medios de comunicación, cines, vía pública y Web.
De acuerdo con estadísticas de reconocidos organismos, la tendencia mundial indica que 1 de cada 2 enfermos de cáncer puede curarse. Estados Unidos ya llegó a 2 de cada 3 enfermos que se recuperan: según el Cancer Journal for Clinicians, entre 1996 y 2004, el 66 % de los casos de cáncer diagnosticados sobrevivió a la enfermedad.
‘Mirá el Cáncer del lado de la Vida’ contó con la colaboración de tres detistas argentinos que se recuperaron de diferentes tipos de cáncer: el tenista Lucas Arnold Ker, el futbolista Juan Fleita y la nadadora Sandra Goldin, quienes transmiten un mensaje esperanzador a través de sus testonios. China Zorrilla, madrina de la Fundación Sales, también se sumó a esta cruzada.
Para esta campaña se han desarrollado diversas piezas publicitarias: mensajes en medios gráficos, spot de TV y radio, y un sitio web www.ladodelavida.org donde se puede acceder a los videos testoniales de Arnold Ker, Fleita y Goldin.
La campaña fue realizada con el apoyo ad honorem de las siguientes agencias: CP Proxity (creatividad de la campaña), BursonMarsteller (acciones de prensa) Concept Media (central de medios) y la productora Dori Media (estudio de grabación).
Telefónica colaboró con la donación de la línea 0800999VIDA (8432), mientras que Cickexperts y Néticos ataron la gestión de espacios online y Google Grants donó la difusión de la campaña en el país y en todo el mundo. Los clubes Huracán y Sirio Libanés y el Instituto de Natación y Detes donaron las instalaciones para las filmaciones. Selecciones Reader’s Digest donó el cuadernillo sobre el cáncer que se entregará a quienes lo soliciten.