La insulina Glargina no produce cáncer

glargina
Publicidad

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha hecho público un nuevo comunicado sobre la Insulina Glargina (Lantus). Tras una revisión de la información relacionada con este tipo de insulina, la EMEA ha asegurado que no hay datos concluyentes que demuestren que produce cáncer de mama.

 

Hace apenas un mes se publicaban varios estudios en los que asociaba el uso de la Insulina Glargina (Lantus®), con el posible desarrollo de cáncer de mama. En realidad, las informaciones publicadas varios medios de comunicación se basaban en datos poco concluyentes, aunque la alarma y desinformación fue latente durante varios días.

 

Ahora la EMEA se reafirma en la prera opinión que dio al respecto, y vuelve a incidir en que ‘una vez revisada toda la información disponible sobre una posible relación entre los análogos de insulina, más concretamente la insulina glargina,  y el riesgo de cáncer, el Comité para los Productos Médicos de Uso Humano (CHMP) ha concluido que los datos de los que se dispone no suponen una causa de alarma y que, tanto, no es necesario que se hagan cambios en la prescripción médica’.

 

Ya en su momento, prsalud se puso en contacto con expertos, el laboratorio fabricante, Sanofi Aventis, y asociaciones de Pacientes. En este sentido, todos manifestaron que los estudios ‘eran poco concluyentes’ y tanto retirar el medicamento o dejar el tratamiento no tenía sentido.


Aún así, desde la EMEA se ha señalado que los estudios acerca la posible relación de este tipo de insulina y el desarrollo de cáncer de mama proseguirán, y ‘ha solicitado un permiso a la empresa que posee los derechos sobre la insulina Glargina, Sanofi Aventis, para desarrollar una estrategia que permita hacer nuevos estudios más detallados‘, se añade en el comunicado.

 

Links relacionados

http://www.prsalud.com/index.php/prsalud/358/10034662

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil