En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

EL CANTE YE YE

 

Para dar el cante hoy en día no hay nada como pertenecer a un caso, que si Gürtel, que si Malaya, que si Boquerón, y a dar el cante en el juzgado de turno. Otro tipo de cante, puede ser el que tiene Sonsoles, la mujer del presi, que ensaya y no desespera en su afán subirse a un escenario. La veo quitándole el sitio a José Luis, ya que éste se sube a más tribunas que Asterix.
Nuestro nuevo ministro de justicia, el hombre con un par de aes en su apellido, propone, Francisco Caamaño, propondrá mañana a las Comunidades Autónomas la plantación de una plataforma informática común que haga compatibles las redes de todos los juzgados y tribunales de España. Digo yo que con los casos y sus nombres, que dicho sea de paso tienen su aquel, es más fácil coordinar a los chorizos y que se solapen unos con otros.

 

Carla Bruni, la de los elepés desconocidos, ahora quiere cantarle a Mandela, y como es la mujer de también, otro presi, pues, hala, lo que mande la nena. La prera dama de Francia participará en la conmemoración del final del apartheid en Suráfrica y como nunca ha dejado aparcada su guitarra que le susurra entre acordes a Sarko, merci, merci, la Chanson da amour, pues eso.

 

Para que no se crean que lo de dar el cante, es solamente de las mujeres de los presis, Mijail Gorbachov, el antiguo lider de la Unión Soviética, ha sorprendido a propios y a extraños grabando un disco. Aquí, el que no corre vuela. Ustedes se aginan a Aznar grabarle a Anita, un “Message in the Bottle”, ejemplo, o quizá a Felipito, el de los Bonsais, “¡Ay Carmen!”. Pues Raisa, la que fuera mujer del mister, ya tiene su homenaje póstumo, y sus “Canciones para Raisa” será un elepé de esos que hacen época. Como época va a hacer Medvedev, uno que no está para cantes, que afirma que la cumbre BRIC tendrá que dar pie a un orden mundial más justo.

 

Otro tipo que da siempre el cante es el Doctor House. Hugh Laurie, ha sido elegido como el actor más sexy de las series de televisión. Será que el nombre tiene gancho que Hugh Grant también tenía su aquel. Atrás quedó su mal humor, sus andares y su ironía, la atracción fatal no es controlable, parece ser. ¡Vaya, vaya con los Hugos!

 

Leo con estupefacción que la siesta predispone a las emociones positivas según el estudio SLEEP 09 de la universidad de California. A mi eso de los estudios me da miedo, que de pronto algo es bueno, y todos a morir ello.

 

Como se lean esta información a pies juntillas, les veo a todos durmiendo la sopa boba con lo que está cayendo. ¡Imagínense a sus Señorías! Bono diciéndoles, ¡Señorías, despierten, despierten!, pero con la jota intercalada. Leo también que los antiabortistas envían cuatro correos electrónicos segundo a los diputados para que apoyen la moción de censura. Me los agino entre ronquido y ronquido borrando correos a tuti plen y entre medias, algún proyecto de ley, ejemplo.

 

Por si no se ha enterado, Madrid, dará el cante este próxo domingo en el Día Europeo de la Música y tendrá 34 actividades, incluyendo, tres maratones musicales, veintiséis conciertos, dos festivales, una ópera, un pasacalles musical, una gala de la música y danza y otras tantas cosas. Bajo el lema, ¡Madrid, todo música! El que no cante es que no quiere.

 

Y si quieren que nos riamos a medias, lean conmigo este titular en voz alta: “El medio hermano de Barack Obama publicará sus memorias”… Voy a ver si tengo algún medio hermano ahí suelto que un hermano entero, no sé yo si se dice ya. Dicen que el corazón del Príncipe Harry, el hijo de la finada y del hombre que quería ser un tampax, tiene el corazón entre una morena y una rubia. No eres el único hijo, hasta tenemos una canción en nuestro país, y más concretamente en Madrid, “una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid, me dan el opio con tal gracia, que no lo puedo resistir”. No te veo yo, panocho mío diciéndole algo de esto a las gashis británicas, pero todo se puede cantar, pregúntale a Carla Bruni con qué acorde empiezas.

 

La chica ye yé tiene ya la medalla al mérito al Trabajo. Conchita Velasco, no te quieres enterar, que te quiero de verdad….Les recuerdo la letra para que recuerden cuándo dieron ustedes el cante en la boda de algún familiar con esta fantástica melodía.

 

La chica ye yé

No te quieres enterar
Que te quiero de verdad

 

No te quieres enterar ye ye
Que te quiero de verdad ye ye ye ye
Y vendrás a pedirme de rodillas
Un poquito de amor

 

Pero no te lo daré ye ye
Porque no te quiero ver ye ye ye ye
Porque tu no haces caso ni te apiadas
De mi pobre corazón

 

Búscate una chica, una chica ye ye
Que tenga mucho ritmo y que cante en inglés
Con el pelo alborotado
Y las medias de color
Una chica ye ye
Una chica ye ye ¡que te comprenda como yo!

 

No te quieres enterar ye ye
Que te quiero de verdad ye ye ye ye
Y vendrás a pedirme y a rogarme
Y vendrás como siempre a suplicarme
Que sea tu chica, tu chica ye ye
Que sea tu chica ye ye
Que sea tu chica, tu chica ye ye
Que sea tu chica ye ye

 

¿Y si Sarkozy se arranca y le canta esto a Sonso equivocación?

 

Ana de Luis Otero
Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.