El director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, ha expresado una “profunda preocupación” sobre la situación de la prensa en Venezuela, después que Hugo Chávez decidiera revocar 34 licencias de radio y TV.
‘La pluralidad es una condición esencial para que los periodistas puedan ejercer su profesión de manera libre’, ha dicho a través de un comunicado Matsuura. ‘Estoy profundamente preocupado ante la reducción del número de medios a través de los cuales los ciudadanos pueden ejercer su derecho a recibir información de fuentes diversas’, añade.
Para él, la población tiene el derecho a recibir información sin restricciones. ‘No puede haber libertad de expresión, e incluso democracia, en la ausencia de un pluralismo mediático’, ha concluído Matsuura e insta a las autoridades a que reconsideren la decisión de revocar las licencias.
El director general de la UNESCO ha querido, además, remarcar las recientes informaciones sobre el ataque a la sede de Globovisión parte de 30 individuos liderados Lina Ron, líder de la Unidad Popular Venezolana (UPV).
AGENCIAS