Pérez asegura que los problemas de abasteciento que hubo al principio se han solucionado y para mediados de octubre deberían estar preparados. Además, a su parecer, pese a las críticas vertidas sobre la aprobación en agosto de la TDT, sostiene que la medida no se ha llevado a cabo ‘con precipitación’. ‘El 27 de julio se aprobó la norma técnica, pero los fabricantes no lanzaron el producto al mercado que no tenía salida’ explica.
Con respecto a las múltiples propuestas de descodificadores, explica que todos ellos saldrán siempre y cuando sean universales, y en cuanto a las tarjetas ‘habrá que esperar a un acuerdo entre los operadores’.
El director general de Aselec (patronal del sector de electrónica y TIC) ha hablado también de la financiación de TVE, exponiendo que sus asociados esperarán a ver cómo se desarrolla el reglamento que establecerá el modo de pago a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para recurrir la tasa de financiación del ente público. No obstante adelanta que adelanta que previsiblemente ‘la mayoría’ recurrirá ante los tribunales nacionales y europeos. ‘Es una medida injusta que supondrá menos inversiones en el sector de la Sociedad de Información’ concreta. Además niega que la nueva definición del espectro radioeléctrico, con el dividendo digital haya supuesto una ‘compensación’ del Gobierno para las operadoras de telecomunicaciones, ya que entiende que la adjudicación será concurso y supondrá más costes a las empresas.
Seguiremos informando…