La Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) finaliza su 1º Vuelta a España en Moto la Seguridad Vial este sábado en Madrid, concretamente en el estadio Santiago Bernabéu. Tras ofrecer una rosa cada etapa y en conmemoración a los motoristas fallecidos y en recuerdo al 11M en Atocha, se procederá a la lectura de un manifiesto en dicho estadio. Posteriormente, estos manifiestos se encuadernarán y se darán a cada delegación de Gobierno.
Tal y como nos han confirmado desde la delegación de Madrid de PMSV a prseguridad vial, la últa etapa, la 30, viene desde Valencia y entregarán el testigo en Honrubia. Una vez en Madrid, el recorrido comenzará en Conde de Casal hasta Atocha. Allí, habrá un acto los moteros muertos en el monumento del 11M y se dará una rosa cada etapa que se ha realizado, así como se guardará un minuto de silencio. Finalmente, los motoristas de toda España se concentrarán en el estadio Santiago Bernabéu a las 12:30, donde se leerá un manifiesto
A este últo punto también asistirán personalidades de la política. De hecho, acudirá personal de la DGT de aquí en Madrid y del Ayuntamiento. Después de la lectura de los manifiesto, se encuadernarán y se entregarán a cada delegación de Gobierno.
Recordemos que la prera salida tuvo lugar el 5 de septiembre en Barcelona. Desde entonces, se ha recorrido buena parte de la geografía española, más de 5.000 kilómetros en el total de sus etapas.
La Vuelta a España en Moto la Seguridad Vial reivindica un total de 13 medidas, dirigidas tanto a las administraciones como a los usuarios del colectivo motorista. Mejoras en las infraestructuras, inclusión de educación vial en los programas educativos, reducción de los tiempos de atención praria de los servicios de emergencia, reducción del IVA y campañas de concienciación para el uso común de las vías con el resto de vehículos son algunas de sus peticiones.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Concienciar, principal objetivo de la Vuelta a España en Moto la Seguridad Vial