Tráfico alerta de un incremento de los accidentes de tráfico en los días laborables

Publicidad

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha advertido de que tanto en España como en el resto de Europa se está produciendo un incremento en el número de accidentes de tráfico que tienen lugar durante los días laborables. Asismo, ha señalado que este aumento va en contra de lo que sucede durante los fines de semana, donde están disminuyendo.

 

Este aumento de los siniestros destaca especialmente en los accidentes de tráfico laborales, concretamente cuando se va al trabajo o se vuelve a casa o cuando se desarrolla la jornada laboral en la carretera.

 

Tal y como ha señalado el director general de la DGT, Pere Navarro, antes, el número de víctas era superior durante los fines de semana, ahora, es cifra ha cambiado. Por ejemplo, cada año mueren 400 personas en accidentes de tráfico relacionados con el trabajo, es decir, el 40% de todos los accidentes laborales mortales que se producen en España son accidentes de tráfico. Basta con echar un vistazo a los datos del fin de semana o del Puente del Pilar. Entre las 15 horas del vies y las 24 horas de domingo se han registrado un total de 14 fallecidos en las carreteras. Por su parte, el últo puente se saldaba con 11 víctas mortales.

 

Hay que destacar que hasta el pasado mes de julio se registraron en España un total de 44.548 accidentes ‘in itínere’, de los que 43.785 fueron de carácter leve y 763 de gravedad, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

 

Por otro lado, durante la presentación de un DVD realizado la Federación Agroalentaria de CCOO para la prevención de accidentes laborales de tráfico, se ha dado a conocer que el 75% de los accidentes que se producen ‘in itinere’ tienen lugar cuando los trabajadores van de casa al trabajo, mientras que el 25% se producen cuando se va de trabajo a casa.

 

En esta línea, Pere Navarro ha asegurado que la seguridad vial en el trabajo estará en la agenda de Europa con motivo de la presidencia de España. De hecho, afirma que la Comisión Europea está trabajando en una serie de recomendaciones a las empresas en el ámbito europeo para que se incoren en sus programas de prevención de riesgos laborales.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil