SAMUR estrena las 5 primeras ambulancias de España de gas licuado

Publicidad

Madrid estrena hoy cinco nuevas ambulancias. Sin embargo, no se trata de vehículos corrientes, se mueven gas licuado de petróleo (GLP). El alcalde de la capital, Alberto RuizGallardón, ha sido el encargado de presentarlas esta mañana.

 

La tecnología empleada en estos vehículos, atada Repsol, permitirá disminuir en un 90% la emisión de partículas de óxido de nitrógeno y entre un 30% y un 50% las de monóxido de carbono. Asismo, se ha dado a conocer que su coste anual supera los 90 mil euros. Sin embargo, la utilización de GLP permitirá reducir el consumo de combustible en torno al 40%.

 

Se trata de cinco nuevas ambulancias que han sido presentadas Alberto RuizGallardón, quien ha asegurado que contribuirán a hacer de Madrid un espacio más respetuoso con el medio ambiente.

 

Esta iniciativa se suma a otras que está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid para introducir un modelo de movilidad sostenible, entre las que se incluye la mejora de los sistemas de transte público; la firma de diversos convenios para promover el uso del gas en el sector del taxi;  el fomento del uso del vehículo eléctrico, o el propio compromiso anunciado el Gobierno de la Ciudad de que en 2011 todos los vehículos municipales cumplan los requisitos para poder ser calificados como flota verde. Este últo proyecto ya se está llevando a cabo. De hecho, actualmente el Ayuntamiento cuenta con 46 vehículos eléctricos que pronto se duplicarán y la EMT posee cerca de 400 autobuses propulsados gas natural.

 

Igualmente y con motivo de esta presentación, se ha dado a conocer en las 130.000 activaciones que en total realizará el Samur en 2009 está ofreciendo un tiempo medio de respuesta de 7 minutos y 57 segundos, el más bajo de su historia.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil