Stevenson y su hermano gemelo, Tony, han construido un tiovivo muy especial, al estilo británico que gira en sentido contrario y cuenta con un gallo entre las 36 figuras de madera esculpidas a mano. También tiene un barco construido a partir de madera rescatada del Cutty Sark, el velero de 138 años de antigüedad.
Pero su historia comienza mucho tiempo atrás. Desde el principio, Tony Stevenson mostró su gran talento. Cuando estaba aprendiendo a tallar caballitos a principios de los años 80 los diseñaba basándose en los caballos que su hermana mayor, Lesley, tenía en su granja, un veterinario de la zona le dijo que sus representaciones eran demasiado precisas. “Deberías cobrar el doble tus caballitos”, le advirtió aquel hombre.
Marc poseía un título en diseño gráfico la Universidad de Bristol, sin embargo Tony no tenía ninguna experiencia previa en el mundo creativo. De hecho, empezó a trabajar en esto tras sufrir una gran decepción con la carrera empresarial.
El negocio de los gemelos fue creciendo poco a poco y ahora operan desde un taller de 370 metros cuadrados en Kent y cuentan con un equipo de 13 personas. La compañía ha producido unos 7.000 caballitos algunos para la Familia Real Británica. Ahora, dan un paso más y asumen el reto de fabricar espectaculares carruseles. El que le mostramos en estas páginas cuesta, nada más y nada menos, que 2,7 millones de euros. Stevenson Brothers, www.stevensonbros.com
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A MÁS NOTICIAS DE PREXCLUSIVO
{citemlist:rdate:521}