T5 compra Cuatro y el 22% de Digital + por 1.050 millones.

Publicidad

 

Prisa recibirá la venta acciones de nueva emisión de Telecinco que, tras la ampliación de capital debajo descrita, equivaldrán aproxadamente al 18,3% del capital social de Telecinco. Estas acciones se valoran en torno a 550 millones de euros según cotización media de los últos treinta días. Del mismo modo se pagarán 500 millones de euros en efectivo elevando la operación a 1.050 millones de euros.

 

LEE TAMBIÉN


*REVISTA DE PRENSA, HISPANIDAD: EL FIN DE LA PLURALIDAD DE LOS MEDIOS ESPAÑOLES

*La CNMV suspende la cotización de T5 y Prisa en Bolsa

*Llega a su fin la frenética carrera de las fusiones de la televisión

*A3 y laSexta cerrarían su fusión en pocas semanas


Estos datos no hacen más que confirmar lo que todos medios han venido anunciando: Telecinco tendrá el control absoluto de Cuatro y Sogecable sólo  tendrá una participación testonial. Esto se verá representado en el Consejo de la futura compañía, donde Cebrián sólo tendrá una participación ‘procional’ en la empresa, es decir nula.

 

Estos acuerdos quedan condicionados a los procesos de revisión habituales, que según Prisa no durarán más de dos meses a la redacción de los contratos, y a la obtención de las autorizaciones legales pertinentes.  Nos referos a la verificación de una revisión legal, financiera y fiscal (‘due diligence’ confirmatoria), la negociación y formalización de la documentación definitiva, la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia.

 

Para efectuar la compra, Telecinco efectuará una ampliación de capital de en torno a 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente. Mediaset ha adquirido el compromiso de suscribir su íntegra cuota en dicha ampliación, estando el resto del te de la ampliación plenamente asegurado un sindicato de bancos liderado Mediobanca y J.P. Morgan, BBVA y Banca Imi.

 

Mediobanca ha actuado como asesor financiero único de Mediaset y J.P. Morgan como asesor financiero único de Telecinco en la transacción.

 

 


GRUPO EN FACEBOOK CONTRA LA FUSIÓN


BOICOT A LOS MEDIOS DEL GRUPO PRISA TRAS LA VENTA DE CUATRO A BERLUSCONI, es el nuevo grupo en Facebook que se ha posicionado en la fusión. El creadro del Grupo indica en su declaración de intenciones que ‘tras llevar años criticando a Berlusconi, Prisa ha vendido Cuatro a Mediaset, de forma que el grupo de comunicación del prer ministro italiano tendrá el control de 8 canales de televisión en abierto en España’.

 

Una declaración que representa a buena parte de los trabajaodres de Cuatro y que sin duda está generando mucho malestar entre grandes directivos de la cadena. El propio Iñaki Gabilondo ha criticado duramente a Berlusconi en más de una otunidad, lo que no se descarta un cabreo monumental de parte del veterano periodista.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil