La mítica revista Harper’s Bazaar, fundada en 1867, llega la próxa pravera a los quioscos españoles, de la mano de SpainMedia Magazines (editora de Esquire y Robb Ret).
Harper’s Bazaar, una de las cabeceras de referencia mundial, es una revista de alta gama cuyo eje central está inspirado en la moda, la cultura y las tendencias. Como su hermana mayor, la edición americana que dirige Glenda Bailey, trata, desde un punto de vista sofisticado y provocativo, no sólo la moda sino todo lo que la rodea, y está dirigida a mujeres cosmopolitas, inteligentes y curiosas.
En el abundante sector de las publicaciones femeninas, Harper’s Bazaar atará un aire distinto en su lenguaje: ‘es una revista smart, eso nuestro lema es hablar de la . Reivindicamos a la mujer real. Muchas echan en falta una revista en la que reconocerse, donde no haya mujeres de plástico’, aclara la directora española, Melania M. Pan de 27 años.
El equipo trabaja desde hace un mes en su lanzamiento para la próxa pravera, con edición digital incluida. Mientras que los quioscos de Madrid aparecieron la noche de reyes empapelados con la increible tada que la editora de Harper´s Bazaar, Liz Tilberis diseñó para Linda Evangelista. Al mismo tiempo frente al Parque del Retiro, la tada de la revista viste uno de los mejores edificios, en la esquina entre la calle de Alcalá y la calle O´donnell.
El director general de SpainMedia magazines, Andrés Rodríguez, (editora de revistas que en los dos últos años ha lanzado Esquire y Robb Ret en el mercado español), sabe que esta apuesta es una declaración de intenciones. Por tal motivo, afirma que ‘creemos que todavía quedan muchas cosas decir. En España el mercado de revistas tiene 35 años, los mismos que la democracia, y eso no es nada comparado con los 140 que lleva existiendo Harper’s Bazaar en Estados Unidos. Tenemos claro que no vamos a hacer una revista para mujeres que sólo están interesadas en consumir. Desgraciadamente, la mayoría de publicaciones femeninas tratan a sus lectoras como si fueran una tarjeta de crédito andante. Y no hay que infravalorar al lector, la calle va mucho más deprisa que los editores, siempre’.
La revista estadounidense es una cabecera de Hearst, que ha llegado a cumplir 140 años avalados el trabajo de grandes artistas como Man Ray, Irving Penn o Richard Avedon, escritores como Virginia Wolf o editores como Diana Vreeland y Carmen Snow.