‘Los Reyes me han traído… una nariz nueva’

Publicidad

La colonia de moda y el par de calcetines han pasado a la historia. Ahora los magos de Oriente lo que regalan son narices nuevas, aumentos de pecho y liposucciones. Y es que pasadas las navidades, el número de visitas a las consultas de los especialistas aumenta hasta un 65 ciento. Las mujeres siguen siendo las que más acuden a las consultas a retocar aquello que no les gusta, pero cada vez son más los hombres que se suman, alcanzando ya el 30 ciento.

 

 

El nuevo año siempre nos trae propósitos y deseos. Muchos deciden ponerse a dieta, dejar de fumar, o apuntarse al gnasio. Sin embargo, otros deciden pedir a los Reyes Magos, y no precisamente a los de Oriente, sino a los del bisturí, que les ayuden a mejorar aquellas partes de su cuerpo con las que no están conformes.

 

Según afirma la Doctora Gutiérrez Castellanos, especialista en cirugía plástica y estética, el perfil de los Pacientes que acuden a su consulta y las exigencias de cada uno difiere bastante según la edad. ‘Las mujeres jóvenes, entre 19 y 20,  años acuden a la consulta para someterse a intervenciones de aumento mamario. Entre los 30 y los 50, lo más demandado son las rinoplastias y liposucciones. Y las mayores de 50, lo que más demandan son tratamientos de rejuveneciento facial, como el lifting’.

 

El sexo masculino ha comenzado a involucrarse en la cultura la estética y culto al cuerpo, y ya más del 30 ciento de las intervenciones de cirugía plástica se realiza en hombre, una cifra que no ha hecho más que crecer en los últos años. Según la Doctora Gutiérrez Castellanos, en los últos años se ha producido un aumento de entre el 25 y el 30 ciento de los hombres que pasan la mesa de operaciones del cirujano plástico. ‘La edad en la que acuden los hombres prera vez a la consulta es superior a la de las mujeres, y no es hasta los 30 años cuando se deciden. Las mayores demandas entre el sexo masculino son el retoque de la nariz, la elinación de las bolsas de los ojos y las liposucciones abdominales’, declara la doctora Gutiérrez Castellanos.

 

Se calcula que el número de intervenciones de cirugía estética aumenta en un 10 ciento cada año. La rinoplastia es una de las operaciones más demandadas, sobre todo los hombres, quienes suponen ya el 40 ciento del total de pacientes que se someten a esta intervención. En el caso de las mujeres, la remodelación de los pechos y la nariz son sus mayores demandas.

 

Respecto a los riesgos que estas intervenciones pueden suponer, la doctora Gutiérrez Castellanos asegura que existen los riesgos propios de una cirugía. ‘El verdadero peligro está en aquellos profesionales que no están suficientemente cualificados. Lo principal es acudir a médicos especializados’ declara la Doctora, quién además señala los peligros del intrusismo en esta profesión.

 

 

Seguiremos informando….

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil