GSK continúa su lucha contra las enfermedades raras

Publicidad
  • La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) creará una nueva unidad especializada en investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos para enfermedades poco frecuentes. Hay más de 5.500 identificadas.

     

    Será dirigido los expertos Marc Dunoyer, presidente de GSK Asia Pacífico y Japón, y Patrick Vallance, vicepresidente senior de descubrientos farmacéuticos de GSK.  La compañía ha alcanzado dos acuerdos básicos para lograr sus objetivos en 2009. Prero se hizo público la alianza con Procensa. Con 4 fármacos de esta biofarmacéutica holandesa, la nueva unidad de GSK trabajará con pacientes que sufran distrofia muscula de Duchenne.

     

    Gracias al otro pacto que alcanzó con la compañía japonesa JRC Pharmaceuticals, GSK adquirió los derechos globales de determinadas terapias de reemplazamiento enzático. Esto servirá para utilizarlo en tratamientos de enfermedades huérfanas como el síndrome de Hunter, la enfermedad de Fabry o la de Gaucher.

     

    Dunoyer ha declarado que ‘esta nueva unidad cuenta con el potencial de ofrecer terapias múltiples, respondiendo de este modo a las necesidades médicas de las poblaciones marginadas de pacientes´. Tal y como ha explicado Vallance, ‘los ensayos clínicos tienden a ser más pequeños, con rotundos resultados finales. En la mayoría de los casos, se conoce el objetivo molecular, lo que facilita a los especialistas el diagnóstico de sus pacientes´. En el mundo entre el 6 y el 8% de personas sufren alguna de estas enfermedades de baja prevalencia.  Algunas pueden ser genéticas y causar una muerte prematura.

     

    Seguiremos informando…

     

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil