Rato: ‘Nos enfrentamos a un entorno económico complicado’

Publicidad

Para el presidente de Caja Madrid ‘la fase recesiva del ciclo aún no ha tocado suelo’. Por eso ha anunciado que deberán aumentar su capitalización y aumentar su perfil de riesgo y sus ratios de liquidez. INCLUYE CARTA DE RATO A LOS CLIENTES DEL BANCO.

 

Rodrigo Rato advierte en una carta enviada la semana pasada a la organización de Caja Madrid de que el entorno económico de 2010 será complicado puesto que ‘la fase recesiva del ciclo aún no ha tocado suelo, el desempleo está afectando de manera tante a un gran número de nuestros clientes y las empresas se enfrentan a una reconversión tan necesaria como difícil y costosa’. El presidente de Caja Madrid, consciente de que uno de los grandes problemas de la entidad es la morosidad de los clientes, ha anunciado que en el futuro se le dedicarán más recursos humanos y materiales.

 



Por eso advierte a su plantilla que ‘la regulación financiera nos va a obligar no sólo a preservar, sino a aumentar nuestra capitalización, y a mejorar nuestro perfil de riesgo, así como a nuevos ratios de liquidez en los que los depósitos estables de clientes desempeñarán un papel fundamental’.

 

Pese a que la entidad se enfrenta a un duro trabajo, Rato confía en el personal a su cargo. ‘El camino no será fácil, pero este equipo, del que me enorgullece formar parte, ha acreditado sobradamente su cualificación profesional. Juntos conseguiremos alcanzar todas las metas que nos propongamos’ señala.

 

El nuevo Presidente de Caja Madrid también ha enviado una carta a sus clientes explicando algunas claves de su gestión. Indica en la misiva que ahora comienza ‘una etapa era marcada un entorno en que la transparencia, eficacia, eficiencia y flexibilidad definirán las posibilidades de éxito’.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil