Novartis obtiene los derechos en exclusiva de Debio 025

Publicidad

Novartis ha obtenido los derechos en exclusiva para el desarrollo y comercialización de Debio  025  (alisivir),  un agente antiviral potencialmente prero en su clase y que actualmente se encuentra en Fase IIb de desarrollo para el tratamiento de la hepatitis  C.  Debio  025  es el prero de una nueva clase de fármacos denominados inhibidores de la ciclofilina, que podrían formar parte del futuro tratamiento habitual de la enfermedad.

 

Se ha obtenido la licencia para Debio 025 de Debiopharm GroupTM, una compañía biofarmacéutica independiente con base en Suiza, bajo un acuerdo que cede a Novartis los derechos exclusivos de desarrollo y comercialización en el mundo (excluyendo Japón). Bajo los términos del contrato, Novartis realizará un pago adelantado a Debiopharm, que tendrá derecho a recibir compensaciones los resultados alcanzados, así como royalties sobre las ventas futuras de Debio 025, en caso de lograr la aprobación. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

 

‘La hepatitis  C  se denomina, en ocasiones, ‘la epidemia silenciosa’, dado que el virus puede permanecer inactivo en el cuerpo durante años o incluso décadas, antes de que los síntomas se hagan aparentes,’ según afirmó David Epstein, CEO de Novartis Pharma. ‘Novartis tiene como objetivo el desarrollo de medicamentos que reduzcan el pacto de esta enfermedad en los pacientes y creemos que Debio 025 podría suponer un tante paso adelante, potenciando significativamente la eficacia de la terapia existente que constituye el tratamiento habitual para la hepatitis C.’

 

Más de 170 millones de personas en todo el mundo están infectadas con el virus de la hepatitis C (HCV), que puede causar una enfermedad hepática grave que evolucione a una cirrosis o a cáncer de hígado, pudiendo provocar la muerte. Existe una necesidad urgente de medicamentos más efectivos, con frecuencia utilizados en combinación, dado que la actual terapia sólo resulta efectiva en cerca del 50% de pacientes con la forma más prevalente del virus, denominada genotipo 1.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil