El sistema brasileño-japonés suma otro adepto: Paraguay

Publicidad

 

02/06/2010 TDT PRLATAM Un nuevo país del continente se ha subido al carro de la TDT brasileña. Paraguay adquiere, de esta manera, el estándar ISDBT, y tendrá una televisión digital compatible con la gran mayoría de países de la región.

 

Paraguay sigue la estela de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Ecuador, Costa Rica y Perú, y se adhiere a la adaptación brasileña de la norma nipona. De esta manera, el gobierno del país ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la plementación de este sistema. Conatel tendrá que hacer los análisis técnicos y de regulación para el inicio de las transmisiones, cuya plena plantación no se esta para antes de diez años.

 

 


Noticias relacionadas:


 

Tras varios meses de estudio, el ejecutivo de Fernando Lugo se decantó el sistema ISDBT que, en su opinión, ofrece ventajas económicas y técnicas frente a los sistemas europeo DVBT y americano ATSC, entre las que destaca la buena recepción de la señal tanto en ciudades como zonas rurales de difícil acceso, equipos más económicos, ágenes y sonido de alta calidad y un servicio multiprogramas en un mismo ancho de banda. Además, se trata de un estándar más fuerte frente a las interferencias y ofrece más ventajas de tabilidad y movilidad.

 

En su decisión, además de las recomendaciones de los expertos, el gobierno paraguayo tuvo en cuenta las de la Comisión Iteramericana de Telecomunicaciones (Citel) y de la Organización de Estados Americanos (OEA). Por otra parte, el gobierno japonés ofrece a Paraguay financiación en la plementación y capacitación técnica. De esta manera, el mapa sudamericano se vuelve cada vez más carioca en lo que a la TDT se refiere. Colombia, Panamá y Uruguay, su parte, se quedaron con la señal europea, mientras que México, Honduras y El Salvador eligieron la americana. Bolivia, entre otros, todavía no se ha manifestado al respecto.


Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil