España ha mejorado la tasa de supervivencia del 65 al 80 ciento, acercándose al grupo de países con una tasa mayor de supervivencia en cáncer de mama, según recoge el estudio internacional realizado el Instituto Karolinska.
Diferentes expertos reunidos en la 3ª Reunión anual de avances en cáncer de mama, Ragma10, que organiza la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), aseguran que la mejora en las tasas de supervivencia se debe, sin duda, al diagnóstico más temprano, como consecuencia a la introducción de programas de screening y a los tantes avances en el tratamiento, especialmente con la introducción de la terapia adyuvante.
Las novedades en la prevención y diagnóstico, el tumor de mama hereditario, los nuevos diseños de ensayos clínicos y la calidad de vida y supervivencia a largo plazo son algunos de los contenidos que se han abordado en esta reunión. Además se han analizado las diversas formas de abordar la financiación de nuevos medicamentos para tratamientos oncológicos.
Innovación también en divulgación. Para poner al alcance de todos los profesionales que no puedan participar en la reunión la información recopilada durante el evento, se ha creado RAGMA Virtual. A través de esta plataforma se puede acceder a las presentaciones, así como al material didáctico adicional y a las evaluaciones para la obtención de créditos de formación médica continuada.