En marcha una intensa campaña de control de autobuses hasta el 30 de julio

Publicidad

Entre el 26 y 30 de julio, el Ministerio de Fomento, en coordinación con los Servicios de Inspección de Transtes de las Comunidades Autónomas, pone en marcha una intensa campaña de control del transte de pasajeros de autobús. La iniciativa surge tras la campaña de control y vigilancia llevada a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) y se enmarca en la iniciativa europea Euro Contrôle Route, que reúne a los servicios de inspección de los países miembros, y a la que España pertenece desde julio de 2002.

 

Entre el 19 al 25 de julio, coincidiendo con la campaña que llevaba a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico sultáneamente en más de 25 países europeos, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil iniciaban una campaña de control en la que se esperaba vigilar a más de 4.000 autobuses. Ahora, el Ministerio de Fomento anuncia una nueva iniciativa de silares características.

 

En esta ocasión, la campaña se realizará del 26 al 30 de julio con motivo de la iniciativa de Euro Contrôle Route, que ha aprobado la realización de este control de transte de pasajeros en autobús con motivo de los desplazamientos vacacionales en todos los países miembros al mismo tiempo (Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Irlanda, Rumania, Bulgaria, Polonia, Austria, Hungría y España).

 

Estos controles se realizarán mediante la colaboración de todas las policías encargadas de la vigilancia del transte en carretera, como son Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra,  cada una de ellas en el territorio de su competencia. ¿El objetivo de estos controles? Promover y mejorar el  cumpliento de la normativa, europea y nacional, reguladora del transte de viajeros carretera.

 

Hay que destacar que se ha diseñado una actuación común parte de todos los países intervinientes, utilizando  los recursos tecnológicos disponibles, lo que va a permitir una mejor comunicación y coordinación entre los mismos .Todos los datos recogidos en los controles cada país se centralizarán en la Secretaría de Euro Contrôle Route.

 

Tal y como destacan desde el Ministerio de Fomento, este tipo de controles se centrarán especialmente en el tacógrafo instalado en los autocares, aparato que registra todas las actividades llevadas a cabo   los conductores. La idea es comprobar que se cumple con los periodos máxos de conducción y los descansos mínos exigidos la normativa europea. Asismo, se comprobará que cuentan con las correspondientes autorizaciones y con toda la documentación obligatoria para cada tipo de servicio.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil