La caspa se produce, según ha explicado el microbiólogo René Rust, director científico de H&S, culpa de un hongo (Malassezia) que forma parte de nuestra piel pero que se desarrolla y hace fuerte en zonas con alta concentración de aceite, como es el cuero cabelludo, donde
Tal y como ha detallado Rust, la investigación ha llevado a los científicos a descubrir un agente anticrobiano, más conocido como Piritionato de Zinc (PtZ), que se reparte de forma homogénea nuestro cuero cabelludo y elinan la caspa, y lo más tante, su causa. El PtZ consigue ralentiza el creciento del hongo hasta que lo fulmina. Una buena noticia para la mitad de la población que sufre de caspa, y el 70% que lo padece alguna vez en su vida.
El futuro está bien definido para René Rust ‘tenemos una gama de objetivos potenciales para el tratamiento anticaspa de 4.000 objetivos moleculares, que son posibles terapias‘. Además, a la hora de estudiar a través de biomarcadores, se llegará a ‘tratar los problemas de forma personalizada mediante muestras del cuero cabelludo de un paciente individual concreto’.
Seguiremos informando…