Los cortes en algunas carreteras, entre los principales signos de la huelga general

Publicidad

El desplazamiento era una de las principales preocupaciones para el día de hoy con motivo de la huelga general. En este sentido, los cortes en determinadas carreteras y la disminución del transte público han sido algunos de los principales signos de esta manifestación. Teruel, Burgos, Asturias, Sevilla y Zaragoza han experentado estos cortes, mientras que en la capital se ha palpado que los conductores han optado madrugar más.

 

La N333 de Teruel amanecía cortada a las 7 de la mañana a la altura de Alcañiz y en Burgos, en la A1, no se podía circular a la altura del kilómetro 235 en sentido Madrid.   En Asturias, hay complicaciones en la A63, en Sevilla en la A4 en la capital y en la A94 en Alcalá de Guadaira, y en Zaragoza, en la A120 y en la A68. Asismo, piquetes informativos pedían durante 20 minutos la circulación en la A2 en sentido Esparraguera, Barcelona. ¿El objetivo? Impedir la llegada a la fábrica de Seat.

 

Pero, ¿cómo se han presentado las carreteras de Madrid? Lo cierto es que la ciudad ha registrado un 9,5% más de tráfico respecto a un día normal, especialmente en la almendra central de la ciudad. De hecho, según el Centro de Tráfico del Ayuntamiento, la hora punta en Madrid se ha adelantado 30 minutos. Concretamente, el tráfico se ha desarrollado con mayor intensidad desde las 6.30 hasta las 9.15 horas. Por otro lado, el mayor aumento en la circulación se ha producido entre las 6 y las 7 horas.

 

Así, los piquetes han bloqueado el transte público en las carreteras de La Coruña, Valencia y Extremadura. No ocurre lo mismo en la A1, A2, A42 y M607, donde se están cumpliendo los servicios mínos de los autobuses interurbanos.

 

Igualmente, se han registrado situaciones complicadas en Majadahonda y Las Rozas. Aquí, los autobuses salen de las cocheras, pero no pueden llegar al intercambiador de Moncloa. Asismo, en la carretera de Valencia, A3, tampoco han dejado salir a los autobuses de RivasVaciamadrid y en la de Extremadura (A5), algunos vehículos han tenido que regresar a las cocheras.

 

En la M506, en dirección Fuenlabrada, el vial ha sido cortado en dos ocasiones de forma intermitente, mientras que en la M40 ha habido retenciones un accidente en el Kilómetro 23. En la A5 también se han vivido complicaciones una colisión.

 

En lo que respecta  las carreteras catalanas, éstas han registrado un 30% menos de movilidad que lo habitual para las preras horas de un día laborales. De hecho, también se han registrado cortes en varias carreteras, provocando complicaciones de circulación. Asismo y en Andalucía, piquetes de UGT y CCOO han cortado esta mañana los accesos a Sevilla la A92; la NIV, a la altura del aeropuerto; y la carretera que une la capital con el municipio de La Rinconada en ambos sentidos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil