En España, cada año se diagnostican 1,2 millones de casos nuevos, y aún hoy mueren 400.000 mujeres esta causa. Desde la Fundación para la Educación y la Formación en Cáncer (FECOC) se quiere crear conciencia de la tancia de la autoexploración para detectar en su fase inicial el cáncer de mama, uno de los más temidos las mujeres.
La campaña tiene tres focos concretos. Prero, y gracias a la colaboración con Energizer, se ha creado una edición especial de pilar de color rosa. Además, el grupo Hospital Madrid ha facilitado un servicio médico en un autobús ‘el
La creatividad de la campaña de comunicación y publicidad ha estado en manos de la agencia GMR Marketing, que llegó a España en febrero de este año gracias a un acuerdo con Delfín. Por otro lado, la estrategia comunicativa ha sido llevada Bloody Mary Comunicación.
Las redes sociales vuelven a mostrar su eficacia comunicativa. El año pasado millones de usuarias de Facebook escribieron el color de su sujetador como muestra de apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama. Este año, y desde hace ya más de 10 días, chicas de todos los países han escrito el lugar donde les gusta dejar su bolso al llegar a casa. Por eso se podrán ver estados de mujeres que digan ‘I like it on sofá’ o ‘Me gusta sobre la mesa del salón’. En los mensajes privados que han ido llegado entre ‘ellas’ en la red social hay una meta: ‘el juego de los colores de sujetadores consiguió salir en el telediario! Buscamos hacer lo mismo con esta nueva iniciativa y demostrar como de potentes somos las mujeres!’. También en Twitter hay una campaña concreta que está movilizando a los microbloggeros. Hasta ahora, casi 5 centenares de Twitteros han colgado o seguido y recomendado la campaña para que ‘una marea rosa inunde Twitter‘.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Seguiremos informando…