‘Ya que estamos aquí no vamos a volver a encerrarnos en la torre’

CAC_Cesar
Publicidad

 

 

El tavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, César Álvarez Cabo, ha sido el protagonista del últo Cara a Cara de prcomunicación. El que fuera uno de los rostros de la noticia del verano ha desgranado las características de la comunicación de un conflicto que puso en jaque a gran parte de la sociedad española durante los meses estivales. Una política de comunicacion basada en la apertura a los medios que ha supuesto un punto de inflexión en la tradicional relación que este colectivo mantenía con los medios de comunicación. Una política que ha venido pulsada la mediatización de la figura de su tavoz: joven, bien parecido y con un discurso claro.

 

Durante la entrevista Cabo ha resaltado la urgencia con la que el colectivo se vio obligado a replantear sus acciones de comunicación y recuperar los años de silencio informativo con una intensidad, quizás excesiva pero que han visto necesaria.

 

En relación al fenómeno ‘fan’ que el tavoz ha desatado en redes sociales y foros, César Cabo ha destacado la dificultad que supone separar esta ‘deriva a la persona’ del discurso profesional si bien ha sido una de las líneas que ha conseguido mantener durante este tiempo procurando no caer en la frivolización.

 

 

El tavoz de USCA ha puntualizado además que el pulso mediático que han supuesto estos meses para el sector es un punto de partida para continuar con esta política de apertura: ‘Ya que estamos aquí no vamos a volver a encerrarnos en la torre’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil