‘En las redes sociales las marcas tienen que ser amigas, no empresa’

Publicidad

La consultora internacional Millward Brown (WPP) reunía ayer en Madrid a la cúpula directiva de la compañía para la presentación del prer estudio elaborado su recién creada marca Firefly. La CEO mundial, el europeo, el español y el jefe de la oficina de Madrid explicaron a la audiencia el truco para brillar en redes sociales.

 

Pepe Martínez, CEO Millward Brown Spain

Elieen Campbell, CEO de Millward Brown, explicaba el motivo del lanzamiento de Firefly, un concepto que dice, ata tecnología, internacionalidad, iluminación, inspiración e pacto para las marcas. Campbell exponía cómo su compañía ha creado una red social ex profeso para conocer los medios sociales, plataforma desde la que han aprendido que los individuos recurren a las redes sociales múltiples razones: pertenecer a un grupo, buscar inspiración, sentirse apoyados, etc. Pero lo más tante es que en ese espacio ellos sienten que tienen el control, eso para que una marca triunfe tiene que mantener una relación de amistad con el internauta, no de empresa, debe fomentar y desarrollar esa relación, y tiene que pensar en la comunidad no en el mercado.

 

El CEO de Millbrown Europe, T Gragg ofrecía, su parte, una radiografía del estado social europeo. Seis de los diez países del mundo que más usan medios sociales están en Europa y España es el número cinco. Solo Facebook tiene 12 millones de usuarios en nuestro país, los datos confirman que la Red está integrada en nuestras vidas. El ‘Ideablog’ o el ‘Surface’ de Firefly son algunas de las herramientas con las que Millward Brown quiere explotar esta audiencia a favor de sus clientes.

 

En España, cada día se producen una media de 1369 nacientos, bebés que llegan equipados con un cerebro digital y que van a conformar la generación del futuro. Por ello, destacaba Pepe Martínez, Managing Director de Millward Brown Spain, ‘si las marcas se olvidan del consumidor, el consumidor se olvida de las marcas (…) si una marca se olvida de las redes sociales, se está enterrando’.

 

Julián Pindado y Rosana Rodríguez de Millward Brown Madrid, destacaban que los medios sociales son una parcela más psicológica y sociológica que de mercadotecnia y tecnología. En las redes sociales el usuario es el protagonista y da tancia a sus acciones cotidianas, es ahí donde deben entrar las marcas, a ofrecer información útil, promociones, beneficios y experiencias que les hagan sentirse el centro de la acción.

 

‘Los medios sociales parecen a veces ‘arenas movedizas’, con el tiempo puede que dejen de moverse, mientras tanto, hay que crear conversaciones reales con el consumidor, e interaccionar con él, si no lo hacemos envejecemos y podemos desaparecer’, puntualizaban.

 

Para que los usuarios puedan vivir de lleno las experiencias de las marcas, a los anunciantes les queda una asignatura pendiente: jugar con la creatividad para conseguir convertir el ruido de las redes en música para la marca.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil