Llega la primera campaña para evitar los excesos navideños

Publicidad
  • Un taller de cocina saludable ha servido de marco para la presentación de la campaña ‘Alliate a una Navidades Sanas’, de GlaxoSmithKline, una iniciativa que intenta que estas navidades no signifiquen la adquisición de unos kilos de más.

 

Durante el taller los asistentes han podido elaborar y conocer diferentes recetas, idóneas para estas fechas pero saludables, y cuyo ate calórico no difiere en exceso al de las comidas habituales lo que nos ayudará a no ganar peso. Es conveniente saber compensar los excesos de los días festivos con pequeñas dietas posteriores, evitando ante todo ayunos nada recomendables. Los ponentes durante este acto han sido la Doctora Luisa García, nutricionista y Mariano Velázquez, chef de la Escuela de Cocina Cayena.

 

 

Es cierto que los menús navideños suelen ser más abundantes y estar compuestos un alto contenido en grasas y azúcares, razón de que ese aumento de las calorías traiga consigo un aumento de peso, pero como afirma el endocrino Fernando Calvo ‘Se pueden saborear y disfrutar de numerosos alentos, algunos de ellos consumidos sólo durante esta época, como marisco, turrones o cava, en cantidades moderadas sin que esto interfiera de forma significativa en nuestra salud’. El ejercicio físico se postula como otro de los complementos necesarios a todas estas pautas, en el cuál se incluye caminar, bailar, comprar, subir escaleras…

 

Una serie de pautas a seguir para no ganar peso en Navidad y consejos prácticos a la hora de elaborar los menús de estas fechas tan señaladas han sido otros de los temas expuestos en la presentación. Viejos trucos como la ingesta de fruta o agua antes de las comidas para acudir a la mesa parcialmente saciados también han sido comentados durante la charla.

 

Tras las navidades queda la vuelta a la rutina. Para eso ya es necesaria la fuerza de voluntad…

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil