Los Reyes Magos llegan cargados de radiografías solidarias

Publicidad

 

 

 

La campaña, que nació hace 13 años y es desarrollada desde 2004 de forma provincial, que tiene como objetivos proteger el medio ambiente, incentivar la solidaridad del sector farmacéutico y dotar de fondos a proyectos humanitarios. Para lograrlo los ciudadanos entregan esas viejas radiografías que tienen en sus hogares, y que ya no son útiles, en los puntos de recogida situados fundamentalmente en las oficinas de farmacias. Durante los últos años también se han ido a ampliando estos puntos, incluyendo centros de salud y otras entidades colaboradoras.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Las radiografías inservibles, a las farmacias


Después las radiografías son retiradas (FSFE) y mediante un proceso químico son convertidas en plata que se vende en el mercado y que financia proyectos de la ONG como el la financiación del Programa de Asistencia Farmacéutica Cuarto MundoEspaña. Este proyecto facilita fármacos a aquellos que no cuentan con recursos suficientes y cuenta con la colaboración de la Hermandad El Refugio.

 

Mañana día 6 de enero finaliza la campaña, que también es posible gracias a la participación de almacenes de distribución farmacéutica como el Grupo Cofares, Alliance Healthcare y todas aquellas distribuidoras provinciales como Aragofar o Vascofar.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil