La fecundación in vitro sale del armario con las redes sociales

invitro_twitter_iphone
Publicidad
  • Hasta hace poco la fecundación in vitro era un tema tabú para la mayoría de Pacientes que recurrían a ella para quedarse embarazadas. Sin embargo, el boom de las Redes Sociales también ha llegado a estas mujeres que han visto, ejemplo en facebook, el sitio perfecto para compartir experiencias y obtener información más personalizada sobre clínicas y tratamientos.

    Invitro TV es una plataforma de información sobre infertilidad que a día de hoy cuenta con 2.427 fans en facebook y mucha actividad en el muro, tres foros y perfil en twitter. ‘Los pacientes en tratamientos de fertilidad acuden desde hace tiempo a Intet para obtener información. La diferencia es que antes mantenían su tratamiento en secreto y ahora comparten su caso de forma no anóna con otras parejas’, asegura Josep Oliveras, biólogo especialista en reproducción asistida y director de Invitro TV.

     

    La incidencia de la infertilidad en los países desarrollados está en aumento y se calcula que entre el 15 y el 20% de las parejas sufre dificultades para conseguir el embarazo. A este centaje se suma el número de personas que deben recurrir a la fecundación in vitro otras causas, como mujeres sin pareja masculina que quieren ser madres. El perfil de las personas o parejas que acuden a tratamientos de fertilidad es de entre 35 y 45 años, con trabajo estable, en muchos casos un nivel de estudios enca de la media y que a menudo consultan sus dudas en intet.

     

    ‘Mañana la noche empiezo con el Procrin, estoy muy nerviosa’; ‘Hola chicas llevo tiempo sin escribir aquí y necesito otra vez ayuda. Me hice otro tratamiento…’; ‘Hola, es la prera vez en esta página, tengo un poco de nervio, pero lo que leo son mucha mujeres que tienen mi problema…’. Según el testonio de las propias pacientes, saber que el problema de la infertilidad es mucho más común de lo que parece y sentirse acompañada durante el tratamiento ayuda a superar los momentos más difíciles. Confesiones, miedos, experiencias, consejos… Con las redes sociales nos movemos Intet no sólo con nombre y apellidos, sino a cara descubierta.

     

    En el trabajo, en casa, en el móvil… Hombres y mujeres que comparten a través de la red social más multitudinaria sus dudas y experiencias acerca de los tratamientos de fecundación in vitro. La reproducción asistida no escapa a esta nueva moda.

     

    Seguiremos Informando…

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil