Renault, objeto de espionaje industrial en su apuesta por el vehículo eléctrico

Publicidad

La marca automovilística francesa Renault protagoniza las noticias del motor de estos días. Y es que el fabricante del rombo ha anunciado recientemente que ha sido objeto de espionaje interno. Unos hechos que desde la misma firma califican de ‘muy graves’ y que involucrarían a tres de sus altos cargos. Los medios franceses revelan que estos tres ejecutivos están acusados de vender a la competencia datos técnicos sobre el futuro vehículo eléctrico de la multinacional.

 

 

Tal y como indican desde Elpais.com, todo ocurrió el lunes pasado, cuando estos tres relevantes altos cargos fueron invitados a abandonar sus puestos de trabajo. ¿El motivo? Están acusados de vender información comprometedora y sensible, supuestamente a la competencia, acerca de su proyecto más destacado, el futuro vehículo eléctrico y, más concretamente, sobre sus baterías y motores. Según Le Fígaro, el destinatario de dicha información ‘confidencial’ sería China.

 

Al respecto, la compañía ya ha afirmado que presentará una denuncia, aunque no se ha querido desvelar la identidad de los tres altos cargos acusados de presunto espionaje industrial. Según este mismo diario, entre los plicados se encuentra un miembro del comité de dirección y responsable de la división de proyectos, un adjunto del director del proyecto de vehículos eléctricos y otro directivo.

 

En este sentido, Renault, participada en un 15% el Estado francés, está destinando buena parte de su inversión en el desarrollo del vehículo eléctrico y su venta de manera masiva. Junto con su aliado japonés Nissan, la marca francesa ha invertido cerca de 4.000 millones de euros en este programa, gracias al cual, algunos de sus modelos verán próxamente la luz. Se trata de los esperados Fluence y Kangoo Express. Igualmente, en 2012 aparecerán el Twizy y el Zoe. Una trama que se produce en medio de una gran competencia liderar la puesta en marcha del vehículo eléctrico.

 

Para finalizar, las últas informaciones señalan que la misma oficina del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha solicitado al servicio de inteligencia del país, DCRI, que investigue el supuesto caso de espionaje industrial.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIA RELACIONADA: Twizy Z.E., un biplaza eléctrico que llegará en 2011

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil