La publicación Discovery D-Salud, ahora contra Barbacid

d_salud_slide
Publicidad
  • Por si la industria farmacéutica ya no era suficiente objeto de sus críticas, la publicación une sus fuerzas a un grupo de oncólogos que critica en una carta pública al director del CNIO, Mariano Barbacid.

     

    La continua crítica a la industria farmacéutica ha sido la línea editorial claramente marcada la revista Discovery DSalud. En la publicación de este mes, además de su ‘píldora antiindustria’ con el retaje firmado Miguel Jara ‘Las agencias reguladoras de medicamentos las controla la propia industria farmacéutica’; el ‘Discovery sanitario’ publica una carta de ‘prestigiosos’ oncólogos pertenecientes a la Sociedad Internacional de la Dinámica de Protones en el Tratamiento del Cáncer. En el documento se plantean cuestiones referentes a las líneas de investigación emprendidas el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

     

     

    La carta no duda en atribuir al director del CNIO, Mariano Barbacid, una ‘visión trasnochada’ sobre el cáncer, y se le exige que de cuentas a la comunidad médica y medios de comunicación sobre sus posición en torno a la investigación sobre el cáncer. También en el documento se alude a los posibles intereses de las farmacéuticas en las líneas de investigación emprendidas este organismo.

     

     

    De nuevo, Discovery DSalud vuelve a poner en duda la labor que desempeñan tanto las instituciones públicas como privadas en la investigación sobre una de las enfermedades que más atención suscitan entre la opinión pública, ignorando los avances en tratamientos y terapias que en los últos años han hecho posible que la mortalidad cáncer se haya reducido, en algunos casos, de manera espectacular. Por el momento, la publicación sigue en su línea ‘crítica’ y creando alarma social.

     

    Sin lugar a dudas ver esta carta, de la que pocos o casi ningún medio de relevancia se han hecho eco, entre publicidad tan controvertida y alguna de ella incluso ‘investigable’ explica la naturaleza de la misma, y la validez que para la comunidad científica y médica puede tener. Sólo un ejemplo de su publicidad ‘millones de personas mueren cada año a causa del cáncer y que LA QUIMIOTERAPIA Y LA RADIOTERAPIA NO FUNCIONAN’. Después de leer el título de este anuncio, cabe preguntarse si la ética e independencia de la que alardea esta publicación es tan honorable como dice.

     

    Seguiremos informando…

     

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil