‘El próximo reto surgirá, como todas las cosas importantes’

Publicidad

 

1.472 programas;  casi 5.200 horas de emisión y 2.255 conexiones en directo; más de 45.000 vídeos emitidos; 530 personajes famosos entrevistados; 280 políticos que han pasado la tertulia política y casi 60.000 personas que han acudido como público al programa: así se resume en cifras lo que ha dado de sí el programa de Ana Rosa.

 

El formato incora algunas novedades como la llegada de los colaboradores Nicolás Redondo Terreros, abogado y expolítico; Vicente Jénez, director adjunto de El País; y la periodista de Intereconomía Pilar García de la Granja, en la mesa política; Daniel Montero y Cruz Morcillo en la sección de Actualidad y los exconcursantes de Gran Hermano Arturo y Nagore como comentaristas de realities.

 

Después de acumular premios TP y lograr el liderazgo de audiencia ¿Qué retos le quedan cumplir al programa de Ana Rosa?

Cada día es un reto, esto es un maratón diario. Cuando tienes un programa de actualidad de tantas horas, siempre es apasionante. El próxo reto surgirá, las cosas tantes en este programa siempre han surgido.

 

¿Volverán Zapatero y Rajoy a tu plató?

A mí en encantaría que volvieran a estar. El programa lleva seis años y yo llevo quince años haciendo programas diarios de larga duración y creo que no queda nadie pasar: han estado desde todos los políticos que están ahora en activo, los que estaban antes, todo tipo de personajes… Es lo que tiene estar tantos años

 

¿Qué personajes de actualidad piensas invitar?

De la gente entrevistable (no hablemos de los que no son entrevistables como el rey o el príncipe ejemplo) creo que ha estado todo el mundo en una etapa o en otra.

 

¿Se pretende dar más tancia a la política con la incoración de Nicolás Redondo, Vicente Jénez y Pilar García?

Va a tener la tancia de siempre pero sí que es cierto que ahora vamos a entrar en un periodo con mucha actividad política con las elecciones de mayo y teniendo en cuenta la situación económica que hay. La información política vuelve a estar muy en el sentido de los españoles. Entramos en un periodo político apasionante.

 

Desde septiembre el programa de Ana Rosa ha incorado detes con la llegada de Sara Carbonero ¿Cómo está funcionando esta sección?

Está funcionando fenomenal que ata una nueva forma de ver los detes que Sara no hace aquí la información pura que pueda hacer en los informativos, hace una valoración más personal ofreciendo esa otra crónica del dete que no se recoge en los telediarios.

 

Además de caras nuevas ¿habrá nuevas secciones o cambios en el formato?

Hoy hemos empezado con cambios en el formato. Entre otras cosas vamos a hacer una tada más amplia en la que cabe lo político y lo social para que de alguna manera cuando pongas la tele a las nueve de la mañana sepas prácticamente todo lo tante del día, y luego se irá desarrollando en las distintas secciones. En esa media hora el que no tenga mucho tiempo va a saber todo lo que ocurre en todos los ámbitos. Tenemos una parte los comentaristas políticos aunque también tenemos otras figuras del programa que también pueden interactuar. Vamos a hacer un magazine mucho más rápido, mucho más ágil.

 

Marta Fernández estuvo al frente del programa este verano y hoy se ha estrenado como presentadora de magazine en las mañanas de Cuatro ¿Crees que Marta formará parte de la nueva generación de reinas de las mañanas?

Yo espero que sí. Marta este verano lo hizo fenomenal y además la conocemos de los informativos. Marta tiene eso que tenemos en común todas las que hacemos las mañanas ahora: Susana, Mariló y yo, todas venos de los informativos. Esa experiencia con la información para dar el paso al entreteniento creo que esas dos cosas mezcladas dan un recorrido bastante amplio.

 

¿Qué te parece que desde ahora Concha García Campoy te preceda?

Estoy encantada, Concha es amiga y siempre me ha parecido estupenda. Cuando ella estaba en la radio yo colaboraba con ella en la tertulia, es una persona a la que conozco muy bien y a la que admiro. Con Hilario Pino también me llevo my bien, ahora se han intercambiado un poco los papeles.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil