MyFord Mobile permitirá la ‘conexión’ con el coche eléctrico

Publicidad

Se trata de ‘MyFord Mobile’, la nueva apuesta de la marca automovilística con motivo de la presentación del nuevo Ford Focus Electric. La aplicación permitirá a los usuarios en Estados Unidos permanecer conectados con su coche. De esta forma, podrán comprobar el nivel de carga del coche o programar la recarga durante un tiempo.

 

Los propietarios pueden enchufar sus vehículos y alejarse de ellos mientras permanecen conectados gracias al desarrollo de la nueva aplicación para MyFord Mobile, que se presenta con el Ford Focus Electric. A través de un Smartphone, los conductores podrán planificar viajes y comprobar el nivel de carga del vehículo, incluyendo la autonomía estada y la cantidad de tiempo de recarga necesaria para recorrer mayores distancias. Igualmente ofrece la posibilidad de programas la carga del automóvil con la red eléctrica, ofreciendo así la posibilidad de empezar a carga el coche inmediatamente o cuando los precios de la electricidad son menores, con la función de carga económica realizada Microsoft.

 

Asismo, y gracias a este sistema, los conductores podrán utilizar las funciones realizadas MapQuest para localizar estaciones de recarga y enviarlas como destinos al vehículo; saber si se puede llegar a una determinada estación de carga con los niveles de carga actuales; y encontrar el automóvil, creando un recorrido desde el teléfono móvil hasta el vehículo. Con esta aplicación también se pueden recibir alertas si el automóvil no está cargado cuando está previsto que lo haga, si la carga se detiene inesperadamente o si se ha llegado a los niveles deseados.  Además, se pueden bloquear o desbloquear las puertas de manera remota, utilizar el sistema GPS interno para localizar el vehículo o descargar datos sobre prestaciones y sobre el sistema. Por últo, el usuario podrá conocer los hitos logrados en materia de conducción y podrá publicarlos  en su cuenta de Facebook o Twitter.

 

MyFord Mobile utiliza un módulo inalámbrico integrado en el Focus Electric que hace que el automóvil pueda comunicarse con el exterior a través de tecnología de comunicación móvil estándar.

 

En el momento del lanzamiento, la aplicación estará disponible para la mayoría de los smartphone, incluyendo BlackBerry, Android o iPhone, junto con una aplicación web de movilidad que lo hace compatible con cualquier teléfono que sote acceso basado en navegadores HTML5 o teléfonos que tenga navegadores con sote para WAP 2.0. También es accesible a través de una página web segura de Ford.

 

Los propietarios utilizarán su smartphone para comunicarse con un servidor seguro en Intet, que almacena la información procionada un módulo inalámbrico incluido en el Focus Electric. La utilización de una arquitectura basada en Intet garantiza que los usuarios tengan en cualquier lugar acceso a la información totalmente actualizada, siempre que usuario y vehículo tengan conexión.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil