Órbital ha trabajado en la últa campaña de Ayuda en Acción que, protagonizada José Coronado y su hijo Nicolás tiene un único reto: aumentar el número de niños y niñas apadrinados este año.
Con José Coronado y su hijo Nicolás como prescriptores, la ONG, The Easy Company AD y Órbital lanzaban un plan integral de comunicación en medios convencionales y no convencionales. Además de spots de televisión, cuñas de radio y publicidad exterior, se han llevado a cabo acciones de street g para ‘agitar’ al público y captar su atención.
En el medio online, una gran campaña en formatos convencionales y especiales, ha llamado la atención del público mostrando escenas cotidianas en las que José y Nicolás aparentemente no hacen nada. Al final se desvela la incógnita: están haciendo mucho que colaboran con Ayuda en Acción.
También se ha prestado mucha atención al site, puesto que es allí donde se redirige toda la comunicación online y offline y donde finalmente se realizan los apadrinamientos. En Intet además se han utilizado los canales en RRSS de la ONG en Facebook, Twitter y Youtube, para viralizar la acción y permitir que se expanda la red lo máxo posible.