Sogecable se quedará con el 20% de su actual plantilla

Publicidad

 

Desolación e potencia. Los datos del Plan de Recortes en Prisa son desalentadores a medida que cada empresa va conociendo su propia realidad. La semana pasada os hemos contado los despidos área y departamentos, pero ahora toca el turno de las empresas. El fin de semana los sindicatos se reunieron con los trabajadores y compartieron la cifra fatal de recortes: en total 814 personas de unas 1.100 que están en plantilla. Esto contando despidos y recolocaciones en empresas externalizadas.

 

 

En la reunión los empleados manifestaron además su profundo descontento las indemnizaciones que han recibido directivos y grandes figuras que han salido del Grupo como Daniel Gavela, Fernando Jerez o Iñaki Gabilondo. Incluso se comenta que Gavela habrían recibido más de tres millones de euros abandonar la empresa. En esta reunión algunos han hablado incluso de boicotear la fiesta que tiene preparada Canal Plus con motivo de la celebración de la gala de los Oscar.

 

Con todo, estos 814 despidos –en los sindicatos ya hablan abiertamente de ERE y no de Plan de Eficiencia Operativa como le ha denominado la empresa se encuentran dentro de los 1.240 trabajadores que deberán abandonar la división audiovisual del Grupo antes del prer trestre del año 2012. Por el contrario no se incluyen los 127 despedidos de Cuatro y CNN Plus, empresas que tampoco están incluidas en este ERE, que antes fueron vendidas a Telecinco.

 

La empresa matriz de la nueva Prisa Televisión es  DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A. en la que fundamentalmente se encuentran todos los empleados de estructura, operaciones y también de detes que trabajan en todos los sotes audiovisuales del Grupo.  A ellos se suman los empleados de  Compañía Independiente de Televisión, S.L, encargados de realizar los canales temáticos Viajar y Caza y Pesca, que también se han mantenido dentro de Prisa TV. Se incluye además en la división audiovisual a Media Capital, que agrupa los negocios audiovisuales de la empresa en Portugal y Plural Entertainment, la productora de programas de Prisa.

 

Por cierto, los trabajadores del Grupo Prisa han creado una cuenta en twitter para denunciar el injustificado ‘Plan de ajuste’ ejecutado parte de la dirección de Prisa y ‘sus perversas intenciones de llevar a cabo un ERE que va a afectar a ‘MÁS’ de 2500 trabajadores del Grupo en España y otros tantos o más en el extranjero’.  De momento, la cuenta en la que se les puede seguir es @SalvemosPRISA.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil