En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Trabajadores de Prisa se concentrarán por 3ª vez el día 24

  • El próxo jueves 24 de febrero los trabajadores de Prisa saldrán a la calle para protestar los 2.500 despidos anunciados el Grupo. Esta será la tercera protesta protagonizada la plantilla desde que comenzaran las operaciones con Liberty y Telecinco.

prnoticias ha estado muy pendiente de los movientos laborales que se han producido en Prisa últamente y ha seguido muy de cerca a sus trabajadores. El 15 de abril de 2010 los trabajadores se movilizaron a las puertas de Gran Vía 32 prera vez desde que Prisa iniciara sus negociaciones con Liberty y Telecinco. La empresa había anunciado ya la externalización del área de informática a Indra y los trabajadores temían además los recortes que llegarían una vez que se firmara la fusión con Telecinco y el acuerdo con Liberty.

 

  • Prisa: 1.200 despidos antes de junio, la mitad del plan de ajuste
  • Prisa despedirá a 663 periodistas y a 895 comerciales

 

 

 

Los temores de la plantilla no eran infundados. En prer lugar Prisa externalizó además los departamentos de publicidad y administración de sus empresas. Pero lo peor estaba llegar. Tras la firma de la fusión entre Cuatro y Telecinco se anunciaba el cierre de CNN+, lo que volvió a sacar a la calle el 28 de enero a los trabajadores del Grupo. La fusión supuso, además de la pérdida de un canal de gran calidad informativa como CNN+, la destrucción de más de un centenar de empleos.

 

Pero la cosa no ha quedado ahí, el 25 de enero Prisa dio la puntilla con el anuncio de 2.500 despidos en todo el Grupo, lo que supone la reducción del 18% de la plantilla. Como protesta y rechazo a esta medida los trabajadores volverán a manifestarse el próxo jueves 24 de febrero. Los representantes de los trabajadores insisten en que esta medida no es necesaria para la sostenibilidad del Grupo y que el único objetivo es destruir empleo para aumentar los bonus de los directivos y el reparto de dividendos para complacer a los recién llegados de Liberty.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.