Cataluña cambia la ‘marcha’ en muchas de sus carreteras

Publicidad

La comunidad catalana ya posee un nuevo mapa de velocidades en sus carreteras, que se enmarca en la supresión de la zona 80, según informó ayer el director del Servei Català de Trànsit, Joan Aregio, quien lo valoró como ‘muy interesante y útil para los conductores’.

 

 

Aregio ha señalado que este proceso se ha llevado a cabo ‘de manera satisfactoria’ aunque ha admitido que se han producido algunas incidencias puntuales. Además, ha señalado que ‘los ciudadanos se sienten satisfechos de este nuevo régen de velocidades que la gente aprecia que se le haya dado ‘más sentido común’ a una medida hasta ahora rígida y que, a su entender, se aplicaba de manera indiscrinada’.

 

Por otra parte, Aregio ha relatado que el proceso de sustitución de los límites, que ha comtado el cambio de unas 190 señales, ‘no ha sido sencillo’ que afectaba a distintas administraciones y a muchos kilómetros de carreteras.

 

El director del Servei Català de Trànsit opina que esta nueva herramienta permite consultar incidencias viarias con precisión geográfica de punto kilométrico a punto kilométrico.

 

En cuanto al exceso de velocidad, han señalado  que serán ‘inflexibles con los excesos de velocidad’, aunque ahora los límites en algunos tramos sean superiores, ya que esto no significa que se pueda correr enca de la norma.

 

Pese a la oposición de la DGT…


 

Aregio, además, ha criticado al director general de Tráfico de la DGT, Pere Navarro, la oposición que éste mostró a la decisión de acabar con la zona 80 y ha asegurado que ‘no admite lecciones de quien no ha hecho nada en las carreteras de toda España para mejorar la situación ambiental’.

 

 

Según el director del Servei Català de Trànsit, desde la DGT ‘no han emprendido medidas en sus carreteras a pesar de tener en muchos puntos unos niveles de contaminación silares a los de Barcelona’.

 

 

La respuesta de Aregio responde a las declaraciones de Pere Navarro que advirtió a la Generalitat de que ‘alguien debería responsabilizarse si se producía un incremento de muertos en las carreteras con fin del límite máxo a 80 kilómetros hora en los accesos a Barcelona’.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil