La FAPE propone bajadas de sueldo para evitar despidos

prisa
Publicidad

 

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) recuerda al Grupo su compromiso ‘público’ de proceder al ajuste mediante la negociación con los representantes de los trabajadores. En este sentido, hace referencia al comunicado difundido la empresa el 25 de enero pasado, en el que se menciona que uno de los objetivos de su ‘plan de reestructuración’ era ‘preservar el mayor número de empleos’.

 

Debido a las reducciones de plantilla que se están llevando a cabo en los medios y grupos de comunicación, esta Federación de periodistas quiere hacer hincapié en que el periodismo de calidad el que ‘dicen apostar los editores como remedio a la crisis’ y que ‘nunca podrá realizarse si se vacían las redacciones y se despide a los profesionales experentados, motivadores y promotores de la buena práctica’. Tampoco se podrá alcanzar esa meta si ‘a los recién licenciados se les contrata bajo condiciones salariales que degradan nuestra profesión’.

 

Por otro lado, manifiestan que la oleada de despidos que se está viviendo en el sector ya van 3.718 desde noviembre de 2008 ‘incumple en muchos casos los idearios de los grupos que hicieron siempre de la defensa del ejercicio del periodismo con criterios de rigor, objetividad e independencia, la razón de su existencia’.

 

Con el debilitamiento de las redacciones, aseguran se quiebran los  ‘principios ligados al ejercicio y promoción del periodismo de calidad y abre paso a un periodismo que sólo busca la rentabilidad económica a toda costa’. Por lo que para no quedarse sólo en la denuncia, la FAPE ha propuesto ‘un pacto con los editores que salvaguarde el empleo a cambio de las rebajas salariales y también les ha instado en todos los foros posibles a que apuesten el periodismo de calidad y a que construyan modelos nuevos’.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil