El Mundo responde sobre la foto de Esperanza Aguirre en camilla

elmundologo
Publicidad

El Mundo está en el centro de la polémica tras recoger en su tada de hoy una fotografía de Aguirre en camilla mientras era trasladada a su habitación tras la operación a la que fue sometida ayer. prmadrid ha hablado con fuentes oficiales del diario, quienes nos han asegurado que se ‘se trata de un trabajo periodístico’ en el que se ha buscado conseguir ‘la foto del día’.

 

En la agen se puede ver a la presidenta regional tumbada en una camilla y arropada una sábana que sólo deja ver su cara, mientras dos enfermeras la traslada el pasillo. La fotografía de tada no es muy nítida y parece que ha sido tomada con un móvil de baja calidad.

 

La Comunidad de Madrid ha enviado hace pocos minutos un comunicado asegurando que ni el gobierno regional, ni la familia de la Presidenta han autorizado la publicación de la agen que recoge hoy el periódico El Mundo en su edición presa.  La nota lamenta que se haya violado la intidad de la paciente. ‘A pesar de que Esperanza Aguirre es una persona pública el papel que tiene encomendado el pueblo de Madrid’, también es una ciudadana que tiene derecho a proteger su honor y su intidad, tal y como recoge el artículo 20 de la Constitución Española’, indican.

 

¿Y qué dice El Mundo? Fuentes oficiales del periódico han asegurado a prmadrid que ‘se trata de un trabajo periodístico’ y han querido dejar claro que la agen ‘es respetuosa’, ya que está hecha ‘en un pasillo, en un lugar de tránsito’. En el diario nos aseguran que han querido ‘buscar la foto del día’, entendiendo que ‘es una atación periodística interesante para nuestros lectores’.

 

Sobre la supuesta vulneración de la intidad de Esperanza Aguirre, indican que no creen que se haya vulnerado la intidad de la paciente, ‘ni del resto de pacientes, especialmente que está hecha en un lugar de paso del hospital, donde no solamente quien hizo la foto pudo ver a Aguirre, sino que también lo hicieron pacientes que estaban en su entorno’. Por lo que insisten ‘creemos que hemos atado un documento interesante, y supuesto hemos respetado la intidad de la paciente y del resto de personas ingresadas en el hospital’.

 

Preguntado prmadrid sobre las dificultades con las que se pudo encontrar el profesional del diario a la hora de captar la agen  indican que ‘no vulneramos nada, entramos la puerta sin saltarnos ningún control’. Y termina diciendo, ‘splemente estuvos allí como había muchos pacientes, acompañantes de pacientes’.

 

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil