- Esperanza Aguirre ha salido del hospital tras una exitosa operación y ha agradecido el cariño recibido los periodistas congregados decenas a las puertas del Clínico. La presidenta de la CAM ha recordado en su discurso que el cáncer se cura. INLCUYE VIDEO
Decenas periodistas esperaban a las puertas del Hospital Clínico de Madrid las preras declaraciones de Aguirre tras recibir el alta médica. La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada el consejero de sanidad y los médicos, ha agradecido la atención que ha recibido parte de los profesionales del centro y también el cariño recibido la prensa estos días.
Sin embargo, las cadenas nacionales y territoriales de la Comunidad de Madrid no han hecho conexión en directo con el hospital. Mientras Telemadrid está emitiendo un capítulo de Texas Ranger, el resto de cadenas nacionales siguen con su emisión diaria, a cierre de esta noticia. En la parte escrita, El País ha relegado esta noticia a un breve en su sección de Madrid, El Mundo publica una fotografía y sí aparece en tada, aunque en tercera fila.
Por su parte, y como viene siendo habitual ultamente, Twitter sigue siendo el principal medio de comunicación en estos momentos donde se está contanto, minuto a minuto, las palabras de la Presidenta de la CAM agradeciendo el trato recibido parte de los facultativos y las muestras de cariño de la población.
Mientras, el cáncer de mama y la opinión de los expertos médicos respecto a la intervención de la presidenta acaparan las preguntas de los periodistas en cualquier encuentro con los medios de índole sanitaria, y mucho más si el encuentro versa sobre cáncer. Ése ha sido el caso de dos encuentros informativos celebrados ayer. El prero una rueda de prensa para presentar los resultados de una encuesta de satisfacción de la atención recibida pacientes con cáncer; y el segundo, la presentación de un estudio de la atención multidisciplinar en cáncer. En este últo, alguno de los ponentes ya mostraba síntomas de cansancio ante el interés de los medios su opinión acerca del estado de salud de Aguirre. Aunque la mayoría ha coincido en señalar la buena gestión y actitud de la presidenta al hacer público que tenía que someterse a una intervención para extirpar un tumor.
Así mismo, la elección de un hospital público ha sido vista con buenos ojos parte de la profesión médica. En este sentido, Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), ha asegurado que la elección de un hospital público la presidenta de la Comunidad de Madrid es ‘un buen mensaje para el público’, demostrando que en España hay ‘buenos especialistas’. Así mismo, Barragán ha señalado en referencia a la actitud de Aguirre que ‘el que personas relevantes hagan público que tienen cáncer es algo bueno’