¿Quién filtró el contrato de Paco González a los medios?

Publicidad

 

Los medios que publicaban el documento apuntaban a una filtración judicial y a una negligencia del equipo de RRHH. Se explicaba que el gabinete jurídico de la Cope entregó el contrato al Juzgado nº 8 que ve la causa para demostrar que la emisora no tenía responsabilidad final en el supuesto plagio de Tiempo de Juego. Incluso se apuntaba a que Paco González podía reclamar a la Cope la extinción y el pago íntegro de su contrato vulnerar la cláusula de confidencialidad.

 

No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias podrían dar un giro inesperado en los acontecientos. Esto que fuentes cercanas al proceso sospechan que fue un miembro del equipo de Carlos Cano, director de Recursos Humanos de la emisora de los Obispos, quien podrían haber entregado el contrato a los medios.

 

 

Este trabajador de la COPE precisamente había sido despedido de la emisora antes de que se conociesen los documentos. Las fuentes indican que este ex empleado de COPE tenía acceso a todos estos contratos dada su cercanía al Director de Recursos Humanos, lo que no le fue difícil hacer copias que finalmente podría haber difundido a los medios.

 

No obstante, otras fuentes conocedoras de la situación desmienten la plicación de este trabajador en la filtración y agregan que que no ‘ha tenido nada que ver’ ya que nunca tuvo acceso a este tipo de contratos de alta gama como el de Paco González. De esta manera, califican estas sospechas de ‘totalmente falsas’ y las atribuyen a otros intereses relacionadas con el litigio que el ex empleado mantiene con la cadena tras su despido. 

 

Entre los detalles del contrato que se hicieron públicos, además del salario de Paco González, se conocía que Paco había condicionado su contrato a la llegada de Manolo Lama, que se produjo cuatro meses después y que la responsabilidad de los contenidos y la estructura del programa Tiempo de Juego quedaba bajo la responsabilidad del equipo de González y no de la COPE.

 

Este últo punto es clave en la demanda interpuesta la Cadena Ser plagio del formato utilizado Tiempo de Juego ya que en últa instancia el responsable sería González y no la Cope. La demanda continúa, a pesar de que ayer el juez desestó las medidas cautelares pedidas Prisa.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil