El tsunami que azota Japón, protagonista del día en la red

Publicidad

 

Intet y las redes sociales han dejado de ser sólo un medio para convertirse en actores de la actualidad. Las revoluciones árabes eran hasta ahora el máxo ejemplo de cómo la red ha cambiado nuestras vidas, hasta el punto de provocar movientos que han sido capaces de derrocar regímenes (aunque no conviene restar protagonismo a los revolucionarios). La tragedia de Japón es una nueva muestra de cómo ha cambiado la forma de comunicar y de cómo Intet cumple una función social clave.

 

El gigante Google ha instaurado un sistema de búsqueda de personas para ayudar a los afectados (PINCHE AQUÍ PARA CONSULTARLO), como ya lo hizo en el terremoto de Chile. En twitter el flujo de información es constante, y a cada segundo hay nuevas ágenes y vídeos de lo que sucede en Japón. La inmediatez de esta red social permite conocer al instante lo que está pasando, además las muestras de apoyo llegan desde todo el mundo.

 

Los grandes diarios: El País, El Mundo, ABC, La Razón y Público colocan el terremoto de Japón y el tsunami en sus tadas y despliegan un especial con ágenes, vídeos y testonios de personas que lo han vivido. El País utiliza su propia red social, Eskup, para transmitir en directo todo lo que está aconteciendo. Público actualiza la información al minutos, con entradas de diferentes corresponsales sobre los distintos lugares a los que afectará el tsunami.

 

El Google la palabra tsunami da 47.200.000 resultados. Las últas noticias advierten de que la alerta de tsunami se extiende a todo el pacífico. Japón ha vivido el terremoto más fuerte de los últos 140 años, de magnitud 8,8, con una réplica de 7,9. Las víctas ascienden a 32.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil