La Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) está satisfecha los resultados de la accidentalidad vial durante la pasada Semana Santa ya que consideran que las medidas preventivas que se están llevando a cabo están dando sus frutos en el comtamiento de los conductores.
‘Reducir las cifras de siniestralidad vial es un trabajo de todos, de las administraciones, entidades, empresas y de cada uno de los conductores que se pone al volante de su vehículo’, ha afirmado el director de Fesvial, Javier Llamazares.
Además, Llamazares ha destacado que tanto las cifras de accidentalidad como las de mortalidad están decreciendo con el paso del tiempo, lo que refleja que ‘los conductores van adquiriendo comtamientos más seguros y realistas con las circunstancias del tráfico’.
Por ello, desde Fesvial anan a los conductores a mantener estas conductas seguras al volante y a intentar ‘no bajar la guardia si queremos continuar manteniendo esta línea descendiente en la siniestralidad’. En otro sentido, motivan a las administraciones públicas a trabajar en educación vial, reeducación de conductores y traslado de valores sociales al ámbito vial.
El balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) revela que durante los días de las vacaciones de Semana Santa perdieron la vida 39 personas, lo que supone que prera vez el número de víctas mortales esté debajo de los 40 y tercer año consecutivo no supera el medio centenar’.
________________________________________________________________________________
NOTICIAS RELACIONADAS:
Balance de Semana Santa: 39 personas fallecidas en carretera
________________________________________________________________________________
Seguiremos informando…