La campaña llevada a cabo la farmacéutica Boehringer tiene como objetivo premiar al proyecto que mejor conciencie a la población acerca del infarto cerebral en aquellos pacientes con fibrilación auricular. Entre ellos se encuentran 17 proyectos españoles que optan al premio dentro de las distintas categorías.
Los representantes de los proyectos españoles son grupos de particulares y sociedades médicas de las diferentes comunidades de España. Todos ellos se han comprometido a informar a la población acerca de la gravedad de esta arritmia cardíaca que cada vez afecta a más ciudadanos, en concreto a 3 millones de personas al año.
Un grupo de expertos ha sido el encargado de seleccionar a los finalistas de la campaña, que será sometido a votación del público hasta el 22 de junio a través de la página de la campaña www.alcorazondelictus.com para decidir el ganador que llevará a cabo su iniciativa.
Además, como ya informó PRSalud, Boehringer ha vuelto a convocar sus premios de periodismo sanitario tras tener que ser suspendida la 24ª edición de 2010.
Seguiremos informando…