En Vocento ven como inmoral la indemnización de Vargas

vocento
Publicidad

 

La plantilla del Grupo Vocento se siente satisfecha de la decisión de destituir a Vargas como consejero delegado, al que responsabilizan de los cientos de despidos que se han producido en la prensa regional desde su llegada en 2008. Cabe recordar que en sus tres años al frente de la empresa se han realizado también sendos ERE en ABC y el gratuito Qué! y recortes en la agencia Colpisa y abc.es.

 

 

Los representantes de los trabajadores consideran además que ‘la gestión realizada José Manuel Vargas en estos tres años han supuesto una etapa de indefinición respecto a las estrategias de grupo, de cómo hacer rentable la información que se da gratuita a través de Intet’.

 

Los Comités del Grupo esperan que la salida de Vargas traiga consigo algunos cambios. Piden ahora que se desbloqueen las negociaciones de los convenios colectivos en una decena de periódicos de Grupo. Denuncian que algunas plantillas tiene sus salarios congelados pese a tener beneficios y aprobar Planes de Incentivos a sus directivos. Es eso que consideran además ‘inmoral’ que se indemnice a Vargas con tres millones de euros, mientras se pide austeridad en las plantillas.

 

Los preros en celebrar la salida de Vargas fueron los trabajadores de ABC, que temen sin embargo que la llegada de un nuevo directivo no cambiará demasiado la situación de la empresa. Creen que el ‘nuevo Vargas’ seguirá adelante con el plan de recortes. Desde la Coordinadora de Comités de empresa de Vocento se muestran más confiados y esperan que el relevo del consejero delegado ‘suponga un cambio de talante respecto a las relaciones laborales de algunos de los directivos en las direcciones generales del Grupo’.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil