Una nueva esperanza para la hepatitis C

Publicidad

Actualmente, la hepatitis C es la prera causa de trasplante de hígado. El virus que la causa tardó muchos años en ser identificado, de ahí que se la denominara “no A, no B”. Esta enfermedad, que sólo en Europa afecta a cuatro millones de personas, ha sido un desafío constante para la medicina clínica y la investigación. Ahora se abre una nueva esperanza en su tratamiento farmacológico.

 

MSD, conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá, acaba de anunciar que la Comisión Europea ha aprobado Victrelis® (boceprevir) para el tratamiento de la hepatitis crónica con genotipo 1, en combinación con peginterferón alfa y ribavirina, en pacientes adultos con enfermedad compensada que no habían sido previamente tratados o que habían fracasado en la terapia previa.

 

La decisión de la Comisión Europea concede una autorización de comercialización, que es válida en los 27 países miembros de Unión Europea, así como unifica el etiquetado aplicable a los miembros del Área Económica Europea: Islandia, Liechtenstein y Noruega. Boceprevir es el prero de una clase de medicamentos, los inhibidores de la proteasa del virus de la hepatitis C. Es un agente antiviral de acción directa diseñado para interferir su capacidad de replicación.

 

La terapia estándar actual se basa en fortalecer la respuesta inmune del organismo frente al virus, pero la mayoría de los pacientes con genotipo 1 no son capaces de alcanzar una respuesta antiviral sostenida. Todos los expertos coinciden en que el nuevo fármaco es el prer avance tante en un década para el tratamiento de esta grave patología.

 

Mayka Sánchez

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil