Dicen que la Democracia es lo mejor del mundo (al menos el menos malo de los sistemas conocidos), pero eso lo dicen los que no saben cómo funciona en España la Democracia. Porque,y que nadie lo dude, la Democracia esp añola es un cachondeo. ¿O no es un cachondeo que dos señores (uno del PSOE y otro del PP) se pongan de acuerdo en una charla de diez minutos y cambien la Constitució a su antojo?.
Es legal, según dicen. Porque el “arreglito” se hizo siguiendo los cauces legales. Propuesta a las Cortes, debates libres y votación libre. Con votación y mayoría absoluta. Aprobado. El Presidente del Congreso (y también el de Senado) no se opone que está “ahí” que le ha puesto uno de los señores que han ideado el “arreglito”. El Tribunal Constitucional no se opone que los señores miembros del Alto Tribunal están “ahí” que los han puesto los dos que se han puesto de acuerdo y si rechistan van a la calle. Así que ancha es Castilla. Se cambia el artículo 135 y aquí paz y después gloria.
¡ Ah¡ y no hablemos de los señores diputados y senadores, que esos son meros borregos (bueno, también hay algunos que además de borregos son camaleones y ratas) que votan lo que les digan. (De borregos,camaleones y ratas parlamentarias les hablaré otro día).
O sea, que aquí, en esta Democracia a la española, una Democracia de cachondeo,como digo, dos señores ( ZP y RAJOY) se ponen de acuerdo y pueden cambiar la Constitución sin que nadie opine. Ni el pueblo ¿para qué?. Que voten cada cuatro años y se callen. Así llegó Hitler al Poder, con los votos de los alemanes. Porque,agínense, que mañana ese mismo conducto los Partidos (o el Partido,que sería peor) que tengan mayoría absoluta en las Cortes deciden cargarse la Monarquía y proclamar la República. ¿Qué pasaría?. Pues, nada. Una propuesta de los dos que tengan la mayoría, dos horas de debates y una votación de un minuto… ¡ y España ya es una República¡. ¿Y el Rey? ¿El Rey? De acuerdo con la Constitución es un adorno. ¿El Ejército? ¿Pero existe ya un ejército español?. Esto, ciertamente, es un cachondeo. ¡Ay, si Azaña levantara la cabeza¡. Y mañana,lo adelanto, el mismo conducto el muy Honorable Presidente Mas proclamará la independencia de Cataluña con una sple votación positiva de la mayoria del Parlament¡. Si no lo han hecho ya es “la pela”.Pero,lo harán. Y no pasará nada.
Claro que así lo vaticinó Don Julián Besteiro ya en 1933: “La Democracia tiene un peligro: la Dictadura Parlamentaria, las Mayorías absolutas,de uno o varios partidos”. O sea, que llegue una vía o otra, o sea de un color o de otro España siempre será un cachondeo.
AVERROES