Gallina Blanca, encantada con su última campaña. Los twitteros, no tanto

Publicidad

El nuevo spot de la marca alentaria ha levantado ampollas en la red de twitter aunque Gallina Blanca asegura estar encantada con su últa campaña la gran notoriedad que ha cosechado en tan poco tiempo.

 

 

Han pasado tan sólo un par de semanas desde que Gallina Blanca lanzó su nuevo spot con el que pretende relanzar uno de los productos clásicos de la casa con una fórmula renovada: sopa con más pollo, más verdura y menos grasa.

 

 

Para lanzar ese mensaje de naturalidad, Vinizius –la agencia del grupo Young & Rubicam con la que Gallina Blanca lleva trabajando más de ocho años ha apostado una historia familiar en la que un niño comienza a comtarse de una manera bastante poco creíble nada más probar la nueva sopa: hace piruetas acrobáticas en el aire y tararea una versión adaptada a la marca de la canción “Toda” de Jesulín de Ubrique.

 

Al parecer, a muchos espectadores e internautas la campaña no les ha gustado mucho y han compartido su opinión en la red social twitter. Comentarios incómodos, agresivos, irónicos y hasta reivindicativos han llenado el teline con el hashtag #GallinaBlanca durante los últos días.

 

Entre las manifestaciones más críticas se encuentra la de Risto Mejide, quien, fiel a su estilo, ataba un comentario mordaz : “Ahora sabemos qué Andreíta jamás se comió el pollo”. También podían leerse otros tweets que manifestaban su más profunda disconformidad con la campaña: “¿Alguien sabe dónde contactar con Herodes? Es para presentarle al niño del anuncio de #GallinaBlanca?”, “Qué asco me da el anuncio de #gallinablanca, el put* niño gritando sopaaa sopa sopaa yo solo quiero sopaaaa.. #HORROR” o como “el nuevo anuncio de #GallinaBlanca me ha provocado un gran trauma… ahora me apetecen sopas pero me da miedo volverme gilipollas si la tomo”. Algunos tweets incluso solicitaban la retirada del anuncio: “Porque no queremos ver más el anuncio #GallinaBlanca, Vota #Votamanta”.

 

Gallina Blanca ha recogido todas estas –y otras opiniones y las ha valorado. “Estamos muy contentos. Estamos encantados con la campaña que ha resultado supernotoria. Nosotros buscábamos notoriedad y eso es lo que hemos conseguido: es una campaña que la gente recuerda”, afirma Montse Carbó, la directora de Comunicación Externa de Gallina Blanca en una entrevista concedida a prnoticias. Y tanto: cuatro días después del lanzamiento del anuncio en televisión, #GallinaBlanca se convirtió en TrendicTopic en Twitter y, a día de hoy, los comentarios siguen creciendo –si bien es cierto que se ha reducido el flujo de mensajes que siguen manifestando su disconformidad.

 

Nosotros estamos muy tranquilos. Somos muy responsables desde el punto de vista de la comunicación. Gallina Blanca es una compañía líder en ofrecer un servicio de atención al consumidor. Ya lo fuos en su momento con el servicio telefónico y ahora con las redes sociales”. Y matiza Montse: “la gente no está en contra de Gallina Blanca ni de sus productos. Lo que a algunos no les ha gustado es la campaña. Y no todo el mundo piensa igual. Hay gente a la que le encanta el bebé y el concepto de familia joven”, asegura.

 

Respecto al a petición de algunos twitteros de que retiraran la campaña, la responsable de comunicación de Gallina Blanca asegura que ni se lo han planteado al igual que tampoco despedir a nadie o dejar de trabajar con la agencia de Y&R. “Buscábamos notoriedad y eso es lo que hemos conseguido. Precisamente la notoriedad genera que haya más comentarios. Y los comentarios que hay en twitter no hacen ningún tipo de alusión negativa al producto ni a la marca; llevamos ocho años trabajando con Vinicius y pensamos seguir haciéndolo que la campaña está resultando todo un éxito”.

 

Por el momento, la campaña sigue emitiéndose en televisión –su activación está prevista hasta el 4 de diciembre y, además, ahora también han comenzado a lanzarse banners en intet para complementar la acción del medio tradicional.

 

Aquellos que no quisieran sopa, ahora tienen dos tazas para digerir mejor la campaña.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil