Antena 3 pretende lograr sinergias de 60 a 80 millones de euros con la compra de la Sexta

Publicidad

Silvio González ha explicado todos los detalles de la compra de la Sexta en una conference call con analistas. En ella ha dicho que los derechos detivos de la Sexta sólo se renovarían con otras condiciones a las actuales y que esperan que la operación esté aprobada completamente en junio de 2012.

 

COMO QUEDA EL NUEVO GRUPO. LA COMPOSICÓN FINAL DEPENDERÁ DE LA FORMA DE CANJE DE ACCIONES QUE DECIDAN LOS ACTUALES DUEÑOS DE LA SEXTA

 


 

En su presentación el Consejero Delegado del Grupo Antena 3  ha explicado que la nueva compañía pretende realizar unas sinergias anuales de entre 60 a 80 millones de euros que se materializarían en 2013. A cambio ha anunciado que la integración costará unos 10 a 12 millones de euros en 2012. Respecto de eventuales recortes, el Consejero Delegado del Grupo Antena 3 ha reconocido que es absolutamente necesario reducir los costes de programación de la Sexta para acercar su ratio entre costes de programación y costes operativos a los de Antena 3

 

A esto se debe sumar una mejor utilización de los derechos y racionalizar los costes de personal. En el prero de los casos ha reconocido que los derechos detivos de la Sexta no son prioridad. En el caso de la Liga, cuesta a la Sexta unos 16 millones de euros lo que el contrato que  vence en junio de 2012 será revisado ‘de acuerdo a las condiciones del momento’. No obstante, todo estará condicionado que cualquier inversión mantenga los márgenes positivos de la cadena, ya que no ‘se necesita seguir invirtiendo en posicionamiento de marca’.

 

En el caso de los derechos de la Fórmula 1 quedan dos años de contrato lo que sólo queda asumirlos y cumplir con lo acordado. En este caso, González afirmó que no hay ninguna intención de desprenderse de ellos antes de que termine este acuerdo.

 

En cuanto a los cambios de parrilla ha reconocido que todos los canales de la Sexta deberán reposionarse en su target para hacerlos complementarios con los otros canales de Antena 3. En el caso de la Sexta 2 ha anunciado que se harán ajustes en este sentido y que además se incluirá en la pauta única de Antena 3 Advertising. En el caso de la Sexta 3 no se incluirá en la pauta su carácter de Todo Cine que sí se mantendrá.

 

En cuanto a las condiciones de la operación indicó que el aumento de participación de los antiguos dueños de la Sexta en el nuevo Grupo , desde el 7% actual a un máxo del 14%, no se produciría si es que en el periodo de un año los accionistas de la Sexta venden algún tipo de participación. Con ello se garantizan la estabilidad del núcleo de accionistas del Grupo.

 

Respecto de la deuda que asume el Antena 3 de la Sexta, será con un tope de 122 millones de euros, lo que en el peor de los casos duplicaría la actual deuda del grupo hasta los 235 millones de euros. En cuanto a los créditos fiscales  heredados de la Sexta éstos podrían llegar hasta un montante total que supere los 350 millones de euros a utilizar en cinco o seis años. Finalmente el grupo valoró toda la operación en unos 269 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil