MSD colabora con la Fundación Bill & Melinda Gates

Publicidad

La farmacéutica colabora con la Fundación en las iniciativas para mejorar la salud de las madres a través de la ampliación del acceso a la planificación familiar.

 

MSD, (Merck en Estados Unidos y Canadá), y la Fundación Bill & Melinda Gates han anunciado en Londres que trabajarán unidas para ampliar el acceso a la planificación familiar, un paso fundamental para mejorar la salud de las mujeres en todo el mundo. MSD pretende donar hasta 25 millones de dólares (más de 20 millones de euros) en un periodo de ocho años como parte de su programa “MSD para las madres”, una iniciativa de la empresa a 10 años para reducir la mortalidad materna en todo el mundo. Este donativo será igualado la Fundación Gates como parte de su compromiso con la planificación familiar. Estas contribuciones intensificarán los esfuerzos para alcanzar el objetivo nº 5 del Milenio de Naciones Unidas, que pide una reducción del 75% en la mortalidad materna y un acceso universal a la salud reproductiva para 2015.

 

El comunicado, realizado hoy en la Cumbre de Londres sobre Planificación Familiar, es parte de un nuevo esfuerzo coordinado para asegurar que los servicios de planificación familiar voluntarios lleguen a 120 millones más de mujeres y niñas en los países más pobres del mundo para 2020. Más de 150 líderes de países donantes y en desarrollo, agencias internacionales, sociedades civiles, fundaciones y el sector privado también se han comprometido a apoyar la mejora del acceso a la información, a los servicios y a los suministros de la planificación familiar.

 

“MSD se enorgullece de colaborar con la Fundación Gates para ayudar a garantizar que muchas más mujeres en todo el mundo dispongan de la información y los servicios necesarios para tomar decisiones prácticas e informadas a la hora de planificar su familia” dijo Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD. “Esta tante iniciativa nos ayudará a acelerar el trabajo del proyecto MSD para las madres destinado a salvar la vida a mujeres”.

 

Se considera que la planificación familiar desempeña un papel tante en la reducción de la mortalidad materna ya que reduce el número de embarazos de alto riesgo y permite a las madres que tengan el tiempo suficiente para recuperarse entre embarazos. Los expertos estan que más de 200 millones de mujeres que desean planificar y espaciar de forma segura sus embarazos no tienen acceso a los servicios e información de planificación familiar modernos, lo que las sitúa en mayor riesgo de mortalidad y discapacidad durante el embarazo y el alumbramiento.

 

“Nuevas e innovadoras colaboraciones como ésta desempeñan un papel fundamental a la hora de procionar acceso a las mujeres a la planificación familiar”, dijo Chris Elias, presidente de Global Development en la Fundación de Bill & Melinda Gates. “La planificación familiar es una de las mejores inversiones que puede hacer un país su futuro”.

 

La nueva colaboración entre MSD y la Fundación de Bill & Melinda Gates se centrará en tres áreas clave:

 

 

La disparidad global en el acceso que tienen las mujeres a los servicios de planificación familiar son llamativos, las necesidades no satisfechas en cuestión de planificación familiar alcanzan el 40% en los países en el África Subsahariana. La colaboración se dirigirá a los países con más necesidad de servicios de planificación familiar.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil