Facebook analiza la amistad entre países

Publicidad

A través de un mapa interactivo creado la red social se pueden ver y analizar las relaciones que existen entre diferentes potencias. Se encuentran tendecias predecibles, otras inesperadas y algunas inexplicables.

 

 

‘¿Quién puede explicar la fuerte relación entre la República Democrática del Congo, uno de los países más pobres en el corazón de Africa, y Ecuador?. La razón la cuál el país africano es un buen amgio con Kazakhtan es también un misterio para nosotros’ explica Facebook en su página ‘Stories‘.

 

En el caso de España aparecen 6 países destacados: Rumania, República Dominicana, Ecuador, Colombia y Venezuela. Dentro del apartado destacado el propio Facebook, ‘Rumania es la mayor fuente de inmigrantes en España, aunque España recientemente decidió cerrar sus fronteras a los inmigrantes rumanos hasta finales de 2012’.

 

La inmigración es una de las principales variables que más propician estas relaciones ‘ya que miles de personas cruzan fronteras y mares, en busca de trabajo o huyendo de la violencia, y hacen nuevas amistades y mantenienen las anteriores, a lo largo del camino’. En este estudio Facebook también establece una fuerte relación a estas amistades entre países vínculos económicos como temas comerciales o intereses en inversiones. ‘Por últo, una de las tendencias más contundentes que encontramos al explorar este gráfico es el fuerte lazo que aún existe entre las naciones y sus antiguos colonizadores, cuya continuidad lingüística, cultural y lazos económicos todavía resuenan hoy’ también en las redes sociales como Facebook.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil