El futuro de la televisión pública madrileña se conocerá en las próxas semanas. A principios del mes de noviembre se dará a conocer el presupuesto que tendrá la cadena y el 19 de este mismo mes finaliza el plazo de DeloitteCuatrecasas para presentar su informe, dos requisitos fundamentales para que saber el número de personas que se verán afectados el Plan de Reestructuración.
El pasado vies el comité de empresa de Telemadrid mantuvo una reunión con el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. Durante el encuentro los representantes sindicales quisieron saber cómo se reducirá la atación del gobierno regional en Telemadrid y el consejero les remitió a las presupuestos la cadena, aunque adelantó que ‘la reducción no será desprocionada al resto de ajustes presupuestarios’, según explican fuentes sindicales.
Estos presupuestos se conocerán en las próxas semanas, ya que a principios del mes de noviembre deben saber con cuánto dinero dispondrá la cadena autonómica. Pero no será el único barómetro clave para la cadena que se conocerá en las próxas semanas; el 19 de este mismo mes finaliza el plazo para que DeloitteCuatrecasas presente su informe sobre Telemadrid. Estos aspectos serán los que desvelen cuántas personas se verán afectadas el Plan de Reestructuración de la cadena.
Sobre el número de afectados el tavoz del gobierno regional aseguró que van a respetar la Ley, el objetivo de déficit y ‘a partir de ahí no hay ninguna decisión tomada de cómo hacerlo’, según explican fuentes sindicales. No obstante, estas mismas fuentes apuntan que Victoria aseguró que aceptará estudiar cualquier propuesta que entreguen los representantes de los trabajadores y que una vez aprobados los presupuestos volverá a reunirse con la representación sindical para analizarlos.
Seguiremos Informando…