Los datos de Novartis instan a proporcionar un tratamiento en cada estadio de la esclerosis múltiple

Publicidad

En la 65ª reunión anual de la Academia Americana de Neurología (AAN) se presentarán nuevos datos en que se muestra la continua innovación dentro de la cartera de productos de Novartis para la Esclerosis múltiple (EM).

 

Se destacará la creciente experiencia en los ensayos clínicos y en la práctica clínica habitual con Gilenya® (fingolod), la prera terapia oral, una vez al día, autorizada para tratar pacientes con EM remitenterecurrente (EMRR). También se comunicarán las actualizaciones de los estudios de Gilenya® en pacientes con EM praria progresiva (EMPP) y del fármaco en desarrollo BAF312 (siponod) en EM secundaria progresiva (EMSP).

 

Tothy Wright, Jefe de Desarrollo Global de Novartis Pharmaceuticals AG, comenta que ‘Novartis se complace en presentar nuevos datos que refuerzan el papel pionero de Gilenya® en el tratamiento de la EM’. ‘Estos resultados, así como las actualizaciones de nuestro fármaco en desarrollo para EM BAF312 (siponod) muestran que estamos haciendo un progreso real en nuestro compromiso de abordar necesidades médicas no cubiertas en EM y procionar un tratamiento en cada estadio de la enfermedad’, indica.

 

Los datos de tres extensos estudios de fase III revelarán la eficacia de Gilenya® en la reducción de la tasa de pérdida de volumen cerebral, el mejor factor predictivo de la discapacidad a largo plazo caracterizado agen de resonancia magnética (IRM). También habrá una presentación del estudio INFORMS, que está evaluando Gilenya® en pacientes con EMPP. Esta forma de EM afecta aproxadamente un 10% de la población con EM y sigue un curso constante de empeoramiento de la función neurológica para la que no hay tratamientos modificadores de la enfermedad autorizados.

 

Datos adicionales mostrarán la elevada eficacia de Gilenya® y el perfil de seguridad manejable y bien caracterizado. La información más reciente revela que la creciente experiencia en base a los ensayos clínicos y en la práctica clínica habitual con Gilenya® actualmente incluye más de 50.000 pacientes y 60.000 pacientes años de exposición en todo el mundo.

 

Se atarán nuevos detalles sobre el diseño de un estudio de fase III que evalúa la eficacia, seguridad y tolerabilidad del BAF312 (siponod) en pacientes con EMSP, que es un subtipo de EM para la que las opciones de tratamiento son litadas. La gran mayoría (85%) de personas con EM recurrenteremitente pasará a EMSP; el 50% en un plazo de10 años desde el inicio de la enfermedad y el 90% en 25 años.

 

Durante el congreso del AAN, Novartis presentará una actualización terapéutica corativa, ‘La experiencia de Gilenya®: Un enfoque en el paciente en la práctica clínica’, el martes 19 de marzo de 19:00 – 22:00 PDT en el San Diego Marriott Marquis. Novartis también acogerá un Fórum de defensa del paciente.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil